Universidad de Salamanca becas máster

La Universidad de Salamanca convoca diez becas dirigida a alumnos con buenas notas en los estudios universitarios que permiten acceder a formación de máster oficial. Existen dos modalidades: habrá cinco becas para estudiantes de la Universidad de Salamanca y otras cinco para alumnos provenientes de otras universidades.

Los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un país de la Unión Europea o de otro país mientras que se acredite ser residente en España.
  • Estar en condiciones de matricularse por vez primera en primer curso de un máster oficial.
  • Matricularse en la Universidad de Salamanca en el plazo que se establezca.
  • Estar en posesión de una nota igual o que supere al 8,5.

La documentación que debe entregarse junto con la solicitud es la siguiente:

  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E.
  • Certificado del expediente académico si los estudios cursados se han hecho en otra universidad.
  • Si estos estudios que dan acceso al máster se han llevado a cabo en una universidad internacional habrá que adjuntar la acreditación de la equivalencia de la note media calculada por ANECA.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 30 de septiembre de 2015. Estas ayudas se otorgarán a los alumnos con mejores calificaciones en los estudios que dan acceso a cursar un máster. El jurado que valorará las solicitudes está formado por la Junta de Becas Propias de la Universidad de Salamanca. La resolución corresponderá a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión y se publicará en el tablón de anuncios del rectorado y en la página web del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.

Beneficios de la beca



Las becas para cursar un máster en la Universidad de Salamanca tienen una dotación que corresponde a la matrícula del curso 2015-2016, más una ayuda extra de 1.500 euros en el caso de alumnos procedentes de la misma universidad salmantina y de 2.500 euros para estudiantes que vengan de otras universidades. Asimismo, los beneficiarios de estas becas obtendrán un descuento en el coste del alojamiento en el Colegio Mayor Hernán Cortés o en la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca. Esta beca no es compatible con otra beca o ayuda al estudio que tengan el mismo objetivo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2015
Fuente original: Universidad de Salamanca
Datos de contacto: Casa del Bedel, C/Cardenal Pla y Deniel, 22 2ª planta ‐ 37008 Salamanca • •

Deja tu respuesta