Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales la caixa 2017

Convocatoria del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales Art For Change la caixa 2017. El objetivo es apoyar entidades culturales y artistas interesados en llevar a cabo proyectos artísticos que precisan de la participación de colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio.

A la hora de escoger entre todas las solicitudes se valorarán, entre otros aspectos:

  • Que en el proyecto intervengan profesionales de la disciplina artística escogida para el proyecto.
  • Que la actividad responda a criterios de innovación, calidad y excelencia.
  • Que presente coherencia y correspondencia entre los objetivos definidos, los medios necesarios para su desarrollo y los resultados que se esperan.
  • Que se contemple un plan de continuidad y se asegure su sostenibilidad.
  • Que sea una iniciativa de nueva creación.
  • Que la actividad tenga lugar en territorios donde no hay experiencia en el uso del arte y la cultura como herramientas de intervención social.

La convocatoria no incluye los proyectos que supongan actuaciones fuera del territorio nacional.

El proyecto se puede ejecutar durante el año 2017 y/o el año 2018. 

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria se evaluarán en dos fases: una evaluación artística y una evaluación del proyecto presentado. Un comité de expertos en cada una de las disciplinas artísticas que pueden presentarse a la convocatoria de Arte para la Mejora Social (artes plásticas, teatro y circo, danza, fotografía y vídeo, música y literatura) analizará artísticamente hablando los equipamientos, entidades culturales y artistas que se presentan a  la convocatoria.

El plazo para presentar el formulario con el proyecto se extiende desde el día 6 de junio de 2017 hasta el 28 del mismo mes. Si es necesario presentar documentación complementaria podrá hacerse vía electrónica hasta el 2 de julio de 2017.

 

Beneficios de la beca

La aportación máxima a un proyecto seleccionado será de 25.000 euros y se prevé que se destine a los siguientes conceptos:

  • Gastos ocasionados por los recursos humanos que estén implicados en el proyecto.
  • Gastos generados por la realización de las actividades.
  • Gastos generados por la adquisición de materiales.

No se podrá solicitar ayuda para gastos que se deriven del mantenimiento de la sede habitual de la entidad solicitante (alquiler, agua, teléfono, electricidad...).

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Jun d 2017
Fuente original: Obra Social la caixa

Deja tu respuesta