Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster

El Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster tiene la finalidad de promover la reflexión escrita sobre la práctica profesional en el campo de la educación social con infancia, adolescencia y juventud, profundizando en los efectos educativos resultantes de la acción profesional. Los trabajos presentados versarán, por tanto, sobre los distintos campos de acción profesional del educador social con niños, adolescentes y jóvenes. La dotación económica del premio es de 6.000 €. Los trabajos deberán remitirse antes del 31 de agosto de 2017.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, escritos en lengua catalana o castellana. El texto incluirá bibliografía y todas las referencias documentales e iconográficas que el autor o autores estimen oportunas. Se acompañará de un resumen de 20 líneas aproximadamente.

La organización entiende como trabajo inédito todo aquel trabajo que no haya sido, en ninguna ocasión ni bajo ningún formato, publicado con la adjudicación formal de un ISBN, ISSN o similar en ninguna de las lenguas oficiales del Estado español. También quedan excluidos aquellos trabajos presentados en otros premios o certámenes que hayan sido premiados o publicados. En caso de duda la organización se reserva el derecho de hacer las consultas pertinentes para asegurar el cumplimento de esta base.

Se presentará una copia en papel y una copia en formato electrónico pdf o word. El texto se entregará en envío cerrado a la Secretaría del CEESC, Aragón 141-143, 4ª planta, 08015 Barcelona indicando claramente “Para el V Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster”, sin remitente ni datos de identificación del autor o autores o lugar de trabajo. Acompañará a los trabajos presentados un sobre cerrado o “plica” en el interior del cual figurarán el nombre y apellidos, dirección, teléfonos de contacto y dirección electrónica del autor o autores. En el exterior de la plica se consignará el título del trabajo y el seudónimo bajo el cual se presentan el autor o autores.

El trabajo deberá constar de un mínimo de 60 páginas y un máximo de 120, escritas en DIN-A4 por una sola cara, interlineado 1,5, en tipo de letra Arial y cuerpo 12 (en el caso de que se incluyan imágenes, éstas no serán contabilizadas como texto).

Una vez concedido el premio, el original presentado que haya sido premiado permanecerá en poder de las entidades organizadoras. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores en un plazo máximo de un mes desde la entrega del premio. La Comisión organizadora tendrá derecho único para publicar o promover la publicación del trabajo premiado y el derecho preferencial para publicar o promover la publicación de los trabajos no premiados cuya publicación considere de interés.

REQUISITOS

Ser profesional o un equipo de profesionales que desarrollen o hayan desarrollado su tarea en el campo de la educación social.

CONVOCANTE

GRES (Grup de Recerca en Educació Social)

MÁS INFORMACIÓN

  • Origen del solicitante

    Nacionalidad: Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Argentina, Andorra, México, Uruguay, Ecuador, España, Honduras, Venezuela, Portugal, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Chile, Colombia 
  • Plazas ofertadas

    N/D
  • Cuantia

    6000 EUR
  • Plazo

    Hasta 31 agosto 2017

PUBLICADA

Boletín: GRES (Grup de Recerca en Educació Social)

Fuente: Universia