Prácticas Unión Europea 2017

La mayoría de las instituciones de la Unión Europea cuentan con prácticas profesionales. Por ejemplo, están las prácticas profesionales en la Comisión Europea, dirigidas a periodistas, abogados, licenciados en Administración y Dirección de empresas, traductores e intérpretes o investigadores. 

Las generales están organizadas en dos periodos de cinco meses para titulados de todos los Estados miembros de la Unión Europea y también para quienes no formen parte de la UE. Empiezan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año y tienen lugar generalmente en Bruselas y en Luxemburgo. 

Por su parte, el Servicio de Traducción de la Comisión ofrece prácticas en las que el becario deberá  ser capaz de traducir en su lengua materna dos de las lenguas oficiales de la UE. También se desarrollan Bruselas o en Luxemburgo, son remunerada y están cubiertos los gastos de viaje a hasta un cierto límite.

Finalmente, las prácticas para investigadores se dirigen a estudiantes que están haciendo su tesis, que están en sus primeros años de doctorado o estudiando un máster en alguna de las áreas de investigación del Joint Research Centre (JRC). 

Por otro lado, están las prácticas profesionales en la Representación de la Comisión Europea en España. La oficina de Madrid ofrece períodos de prácticas a estudiantes que estén realizando estudios de pregrado, grado o posgrado en un centro universitario.

El período de prácticas será de tres meses y comienzan tres veces al año, en las siguientes convocatorias: 

Para las prácticas del 17 abril – 14 julio 2017 el plazo para entregar las solicitudes termina el 31 de enero de 2017; en el caso de las prácticas del periodo 18 septiembre – 15 diciembre 2017, las solicitudes se enviarán entre el 1 y 30 de junio de 2017. Finalmente, las prácticas del 15 de enero al 13 de abril de 2018 se tienen que solicitar entre el 1 y el 31 de octubre de 2017. 

Además, existen más prácticas profesionales en otras instituciones europeas:

  • Parlamento Europeo: dos convocatorias al año de sus prácticas Robert Schuman. El periodo para solicitarlas es del 15 de agosto al 15 de octubre y del 15 de marzo al 15 de mayo.
  • Consejo de la Unión Europea: dirigidas a recién licenciados, estudiantes y funcionarios de las administraciones públicas nacionales.
  • Tribunal de Justicia de la Unión Europea: prácticas remuneradas del 1 de marzo al 31 de julio (el formulario se enviará antes del 1 de octubre), y del 1 de octubre al 28 de febrero (el formulario se enviará antes del 1 de mayo)
  • Tribunal de Cuentas Europeo: dos periodos de prácticas para variados perfiles profesionales. 
  • Banco Central Europeo: también convoca diferentes periodos para hacer estas prácticas.
  • Banco Europeo de Inversiones: prácticas para licenciados universitarios con menos de un año de experiencia profesional. 
  • Defensor del Pueblo Europeo: dos periodos de prácticas dirigidas principalmente a perfiles relacionados con el Derecho. 
  • Comité Económico y Social Europeo: convoca dos veces al año sus prácticas. 
  • El Comité Económico y Social Europeo convoca periodos de prácticas dos veces al año.
  • Comité de las Regiones: las prácticas se realizan en dos sesiones: del 16 de febrero al 15 de julio y del 16 de septiembre al 15 de febrero.
 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jan d 2017
Fuente original: Comisión Europea
Datos de contacto: • comm-rep-mad-practicas@ec.europa.eu •

Un comentario

  1. Magdalena González 24 Enero, 2017

Deja tu respuesta