MATRC y Beca EQUIDAD del curso 2016-2017 AGAUR

Para el curso académico 2016-2017 se ha implementado un único formulario para solicitar la Acreditación de carácter económico para matricularse como becario/ária condicional (MATRC) y la Acreditación del tramo de renta familiar y beca Equidad (EQUIDAD). Por tanto, rellenando un único formulario solicitareis:

– Procedimiento MATRC: Acreditación de carácter económico con el efecto exclusivo de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos, para el curso 2016-2017. Es decir, en caso de obtener una Acreditación positiva, el estudiante se podrá matricular con la condición de becario/ária condicional, si cumple el resto de condiciones que establece su universidad.

– Procedimiento EQUIDAD: Acreditación de un tramo de renta familiar, por un lado, y beca EQUIDAD para la minoración del precio público de los créditos para el curso 2016-2017, por el otro. Esto implica que este procedimiento tiene dos resultados, la acreditación del tramo de renta, de carácter informativo, y posteriormente, la beca Equidad, que implica la minoración del precio público de los créditos matriculados por primera vez, si es el caso.

Record que cada procedimiento tiene sus requisitos propios y por tanto, se generaran dos respuestas que es podrán descargar desde el Portal Trámites de la Generalitat.

Procedimiento MATRC:

A los estudiantes que se matriculen de una enseñanza que conduzca a la obtención del título de grado, de primer o segundo ciclo y de máster universitario en un centro propio de una universidad pública de Cataluña.

Contacto: beques.agaur@gencat.cat

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes es del 13 de julio al 15 de octubre 2016.

Cualquier consulta sobre los trámites del pago de la matrícula universitaria, es necesario ponerse en contacto con la universidad

Procedimiento EQUIDAD:

A estudiantes que se matriculen de una enseñanza que conduzca a la obtención de un título universitario oficial de grado o de primer o segundo ciclo (quedan excluidos los estudios de máster) impartidos en un centro propio de una de las siguientes universidades:

Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona
Universidad de Gerona
Universidad de Lérida
Universidad Oberta de Cataluña
Universidad Politécnica de Cataluña
Universidad Pompeu Fabra
Universidad Rovira i Virgili

O en uno de los siguientes centros adscritos:

Instituto Nacional de Educación Física (INEFC), centro adscrito a la Universidad de Barcelona.
Instituto de Seguridad pública de Cataluña (ISPC), centro adscrito a la Universidad de Barcelona.
Instituto Nacional de Educación Física (INEFC), centro adscrito a la Universidad de Lérida.
Escuela de Ingeniería de Igualada (EEI), centro adscrito consorciado a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: AGAUR

Deja tu respuesta