Becas Liceales 2017 Carlos Quijano

Reglamento del consejo administrador de las becas “CARLOS QUIJANO”
ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIAS DEL CONSEJO ADMINISTRADOR
Artículo 1. El Fondo de Becas Carlos Quijano para estudios de post grado creado en el artículo 32 de la Ley 18 046 de 2006, será administrado por un Consejo de tres miembros integrado por los Directores de las Direcciones de Educación y de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura y un tercer miembro designado especialmente para tal cometido, por el Ministro de Educación y Cultura. Este Consejo funcionará en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura, según lo establecido por el Decreto
Artículo 2.- El Fondo de Becas Carlos Quijano se integrará por las partidas asignadas por ley presupuestal, por los aportes del Fondo de Solidaridad así como los legados y donaciones formalmente aceptados por el Poder Ejecutivo.
Artículo 3.- El Consejo Administrador (CA) elevará cada dos años una propuesta al Ministro de Educación y Cultura para su homologación, a fin de establecer las prioridades del Fondo. La Beca Carlos Quijano tendrá como beneficiarios prioritarios las solicitudes de los ciudadanos uruguayos afrodescendientes para cualquier disciplina de las ciencias exactas, sociales y humanas, de la educación, gestión cultural, gobernabilidad y las artes. En una segunda prioridad serán atendidas las solicitudes de los ciudadanos uruguayos para estudios en ciencias de la educación, gestión cultural y gobernabilidad.
Capitulo II

Beneficiarios de la beca Carlos Quijano Liceal

Artículo 4. A los efectos de lo dispuesto por esta norma se establece el alcance de los siguientes términos:
Beca: subvención económica que se otorga al beneficiario con el objetivo de cumplir determinado plan de actividades tendientes a obtener título de postgrado.
Beneficiario / becario: es la persona a quien se le ha otorgado una beca.
Centro académico: Universidad, Instituto Universitario, Politécnico o equivalente, autorizados a funcionar por la autoridad competente del país de origen de la Institución.
Postgrado: Estudios de especialización, maestría y doctorado.
Postgrados sándwich (SAN): programas de postgrado que se realizan parcialmente en un centro académico o laboratorio de excelencia en el exterior
Comité de Selección y Seguimiento de Becas: grupo formado por miembros de la comunidad académica, científica y tecnológica, designado por el CA, que tiene la responsabilidad de analizar las solicitudes de beca y dar una valoración al respecto.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: web

Deja tu respuesta