Becas Instituto de Astrofísica de Canarias máster 2017

Convocatoria de seis becas de verano para prácticas formativas en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) dirigidas a estudiantes o recién titulados (curso 2016-2107) de un máster de Astrofísica o similares enmarcado en el ámbito curricular del título de Informática, mecánica, industrial, electrónica y telecomunicaciones.

El nivel de la titulación deberá tener correspondencia a Nivel 3 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

Los solicitantes deberán tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. 

Las becas tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017. Estas prácticas se desarrollarán en el Área de Enseñanza Superior del IAC. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico. 

Por otro lado, también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. Concretamente, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10 m de diámetro así como en proyectos espaciales (HERSCHEL/PLANCK, etc.). 

El plazo para solicitar las becas finaliza el 10 de abril de 2017. Los beneficiarios se incorporarán el 3 de julio de 2017, aunque se podrá ampliar hasta el 10 de julio si la Coordinadora de Instrumentación lo considera adecuado y emite un informe a favor de retrasar esta incorporación.

Beneficios de la beca

Esta beca tiene una dotación de 700 euros brutos al mes, a la que se le sumará una cantidad para contribuir a sufragar los gastos de viaje. Esta ayuda se abonará en un pago único y la dotación estará condicionada por el lugar en el que viva el becario. Será de 60 euros para residentes en Canarias que no vivan en la isla de Tenerife; de 200 euros para residentes en España Peninsular, Baleares, Ceuta o Melilla; de 300 euros para quienes vivan en Europa y de 500 euros para los del resto del mundo.

Además, el IAC ofrecerá un seguro privado de enfermedad y accidente al beneficiario. 

Si por motivos relacionados con la propia beca el becario tiene que desplazarse a otros observatorios o a otros lugares, el IAC puede pagar otras ayudas complementarias que dependerán de la disponibilidad de presupuesto. 

Duración de la beca

3 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 d Apr d 2017

Deja tu respuesta