Becas Instituto de Artes Aplicadas y Diseño de Turín Diseño

El Instituto de Artes Aplicadas y Diseño de Turín convoca becas para cursar un grado en Diseño destinadas a alumnos internacionales. Los aspirantes deben contar con un nivel B2 de italiano y tendrán que superar una prueba de admisión que se llevará a cabo a través de Skype. Además del formulario de solicitud habilitado en la web, también tendrán que enviar un portfolio con sus obras artísticas, un currículum vitae, carta de motivación, la copia del pasaporte y copias de las titulaciones obtenidas durante su etapa formativa anterior. 

El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 31 de mayo de 2017. 

Además, los requisitos formativos para optar a las becas señalan que pueden optar a las ayudas aquellos estudiantes con Diploma de Secundaria Secundaria obtenido fuera de Italia o que están cursando el último año de secundaria también fuera de este país. Deberán estar inscritos por primera vez en un programa de licenciatura en ciencias en el IAAD en el curso 2017/2018.

Los estudiantes internacionales que estén interesados en el programa de estudios de diseño de transporte (que en este momento es el único en inglés para el primer año) estudiarán italiano durante el año académico y tendrán que pasar un examen final para asistir a la segunda año.

Con la excepción del diseño de Licenciatura en Transporte, los grados del  Instituto de Artes Aplicadas y Diseño de Turín se importante solamente en italiano. Los candidatos pueden elegir el idioma de la prueba de admisión, entre italiano o inglés.

Según el IAAD, el diseño es un sistema capaz de vincular la producción con los usuarios finales que se ocupan de la investigación y la innovación para proporcionar un valor social y una marcada importancia cultural a los bienes y servicio. 

La sede del IAAD en Turín tiene 3.000 metros cuadrados disponibles para actividades educativas, exposiciones y conferencias. Algo que consolida el papel de Turín como capital de la educación superior.

Beneficios de la beca

Las becas pueden cubrir total o parcialmente la cuota anual de la matrícula. Los estudiantes deberán mantener un promedio de 25 sobre 30 para poder mantenerla. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d May d 2017
Datos de contacto: • orientamento@iaad.it •

Deja tu respuesta