Becas del INJUVE

El INJUVE (Instituto de la Juventud) de España es un organismo público que forma parte del Ministerio de Servicios Sociales y que realiza y da difusión a las iniciativas que tengan un interés para la juventud.

Entre sus objetivos está conseguir la igualdad de oportunidades entre sexos, hacer que la juventud participe libremente y de una manera eficaz en el desarrollo del país, tanto política, económica y socialmente y lograr acercar los departamentos públicos de España a la juventud para que puedan interactuar y ser conscientes de sus posibilidades.

Las labores que ejerce actualmente el INJUVE son muy variadas, y pueden encontrarse en su página web www.injuve.es. En ella se puede ver los documentos que detallan los programas y servicios que les ocupan, entre ellos, la labor que más nos interesa en nuestra web, que son las becas de estudio.

Aunque el INJUVE no otorga todas las becas que aparecen en su web, ya que deben de ser pedidas en las instituciones u organizaciones pertinentes, sí que pone a disposición de los jóvenes un listado actualizado de las oportunidades que salen a lo largo de los meses, junto con una descripción y detalle de cada una de las convocatorias que exponen, para que puedan dirigirse sin problemas a donde deben hacer llegar su solicitud. El Instituto de la Juventud tiene relación con otros países y otros organismos internacionales de juventud, lo que hace que sus programas puedan ser de interés incluso para personas que no vivan en el territorio español. Tienen una buena relación con la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y con la Unión Europea, por lo que es común poder ver ayudas o becas de intercambio con paises de esos lugares del mundo. La promoción de la Movilidad Juvenil es uno de los grandes proyectos del INJUVE.

Por otro lado, fomentan el emprendimiento ya que el INJUVE se ha marcado como prioridad relativa al empleo juvenil, el fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes, así como desarrollar instrumentos que les animen y ayuden a proyectar y desarrollar sus iniciativas emprendedoras. Mediante el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores se incentiva el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Para menores de 35 años con proyectos en marcha o ya proyectados. Se conceden 10 ayudas de 25.000 €. Además, el Injuve convoca anualmente los “Ayudas Injuve para la Creación Joven”, con el fin de fomentar la actividad creadora entre los jóvenes artistas, favorecer la promoción y difusión de su obra, y propiciar su incorporación al ámbito profesional.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Instituto de la Juventud
Datos de contacto: C/ José Ortega y Gasset, 71 - 28006, Madrid • • 91 782 76 00

Deja tu respuesta