Becas Fundación Volkswagen Freigeist 2017

La Fundación Volkswagen convoca las becas Freigeist 2017. Estas ayudas están dirigidas a jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad y disciplina que estén interesados en llevar a cabo una investigación en una institución superior o universidad alemana.  

La convocatoria es de entre 10 y 15 becas por cinco años de duración, que pueden ampliarse hasta tres años más. 

 Las solicitudes se tienen que mandar en inglés y se deberá adjuntar la documentación que se solicita en las bases de la convocatoria.  

Para solicitar las becas los interesantes deben tener un doctorado de entre uno a cuatro años antes del límite de la solicitud y tendrán que haber hecho previamente una investigación internacional.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 12 de octubre de 2017. También hay otros plazos que son el 11 de octubre de 2018 y el 10 de octubre de 2019. 

La Fundación Volkswagen quiere premiar así a un joven investigador que presente una fuerte personalidad, una mente creativa y un claro espíritu de superación.  

Los criterios de selección son los siguientes: 

  • Las calificaciones del solicitante.
  • La calidad científica y la originalidad del proyecto.
  • Precisión entre la propuesta de proyecto, el perfil personal del solicitante y los objetivos de la iniciativa.
  • Una capacidad de investigación independiente.
  • Potencial de avances, nuevos enfoques metodológicos, enfoques interdisciplinarios y cooperación.
  • Un enfoque constructivo de los posibles riesgos.
 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación que varía dependiendo del área de investigación y de la experiencia profesional que tenga la persona beneficiaria. EN ningún caso el importe total máximo será superior a 1.000.000 de euros. Si se amplía la investigación por tres años más, la dotación máxima será de 400.000 euros durante esos tres años adicionales. La iniciativa cuenta con la posibilidad de solicitar componentes adicionales durante el período de financiación (por ejemplo, la financiación de los puestos de personal, gastos de viaje, etc.).

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas Freigeist 2017
Plazo para solicitud: 12 d Oct d 2017
Fuente original: Fundación Volkswagen
Datos de contacto: Fundación Volkswagen. Kastanienallee 35. 30519 Hannover. Alemania • mail@volkswagenstiftung.de • +49 (0)5 11/83 81-0

Deja tu respuesta