Becas formación Secretaría General de Pesca

Convocatoria de becas de formación en el ámbito de las competencias de la Secretaría General de Pesca destinadas a españoles o nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros que residan en España y que hayan terminado de estudiar en los cuatro años anteriores al de la publicación de este extracto.

Por otro lado, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado universitario o titulaciones equivalentes en:

-Área de recursos pesqueros y acuicultura: materias relacionadas con las funciones descritas en el artículo 1 apartado 3. a). de la convocatoria.

-Área de economía financiera: con preferencia por estudios que tengan que ver con el derecho, la economía, la empresa o la gestión y administración públicas.

Además, deberán tener un dominio del español para lo que únicamente se pedirá una prueba documental en el caso de que sean candidatos no españoles y que lleven viviendo en España un periodo inferior a dos años. También es requisito saber inglés y se valorarán conocimientos de francés. Finalmente, son necesarios conocimientos informáticos.

El objetivo es propiciar la formación técnica y práctica en materia de recursos pesqueros y acuicultura y de economía financiera de la Secretaría General de Pesca a través de siete becas en el área de recursos pesqueros y acuicultura y dos en el área de economía financiera. Las becas tienen una duración inicial de 10 meses y se pueden prorrogar de forma anual por tres años más. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 16 de enero de 2017. De deben presentar según el modelo correspondiente y dirigidas al titular del Departamento. Podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También se pueden presentar vía telemática.

La selección se realizará en varias fases. En la primera de ellas se evaluará la documentación enviada (expediente, idiomas, máster o doctorado, cursos o titulaciones diferentes relacionadas con el área de conocimiento, experiencia, etc.) y en la segunda fase se convocará a los aspirantes a una entrevista personal, donde se valorará la capacidad de comunicación y resolutiva, las habilidades de interrelación, y conocimientos específicos sobre la materia, entre otros aspectos. 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 1.050 euros al mes.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Deja tu respuesta