Becas de la Universidad Salesiana de Bolivia

Orientados por el espíritu de servicio la UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA, se abre de forma semestral la recepción de postulación a las Becas por pate de los estudiantes que se encuentran en el proceso de lograr una profesión y respondiendo a sus necesidades reales.

LA BECA.- Es la contribución económica que ofrece la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) para reducir parcial o totalmente las obligaciones de los estudiantes en las cuotas de los semestres académicos. Tal acción se considera como una ayuda a la situación económica de algunas familias que tienen bajos recursos, esto está encaminado a que se cumplan los fines, objetivos y la misión que la USB tiene y persigue: cooperar con los jóvenes en su formación integral, para que sean, profesionales calificados, ciudadanos honestos y buenos cristianos.

Clases de becas que ofrece la Universidad Salesiana

a) Beca Completa.- Consiste en el reconocimiento económico hasta un 80% del total del costo semestral de estudios. Se la otorga después de ser evaluado cada caso y los diversos motivos que el estudiante presenta, considerando aspectos como ser la situación económica, el reconocimiento académico por los logros obtenidos y otros.

b) Media Beca.- Es el reconocimiento económico hasta un 45% del total del costo de estudios. Se la otorga después de ser evaluado cada caso y los diversos motivos que el estudiante presenta, considerando aspectos como ser la situación económica, el reconocimiento académico y otros.

c) Beca Administrativa.- Es el reconocimiento económico hasta un 45% del total del costo semestral de estudios. Es un incentivo para el trabajador USB que obtiene como ayuda a su familia en los estudios superiores; y con el compromiso de cumplir las exigencias que el Reglamento indica.

d) Casos Especiales.- Se presentan también casos especiales en los que se otorga Becas por decisión y designación directa del Rector, cuando éste vea necesario y después de ser estudiado el caso por el Comité de Becas.

Requisitos para obtener una beca de la USB

Ser estudiante regular de la Universidad.

Tener la antigüedad mínima de dos semestres no discontinuos en la U.S.B.

No tener deudas ni procesos dentro de la institución.

No haber abandonado ni reprobado materias el semestre anterior.

Haber obtenido un promedio de 75% sobre 100% ( el semestre anterior ).

Acreditar con documentos su situación económica familiar.

Informe de servicio becario.

Comprar y llenar el Formulario de solicitud de Becas.

PROCEDIMIENTO GENERAL

1. Recabar folder de Becas de Ventanilla Única.

2. Llenar el formulario adjuntando los documentos de respaldo solicitados en el mismo.

3. Presentar el folder en el Departamento de Becas dentro de las fechas establecidas en la convocatoria semestral.

4. Las listas de los beneficiados se publican en el Departamento de Becas, en las fechas establecido en el Calendario Académico de la USB.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: web
Datos de contacto: Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco) Zona : Achachicala • usbguevara@usalesiana.edu.bo •

Deja tu respuesta