Becas Centro Alto Rendimiento Madrid 2017-2018

Convocatoria de becas del Consejo Superior de Deportes para la residencia Joaquín Blume de Madrid para la temporada 2017-2018. 

El objetivo es facilitar el entrenamiento de los deportistas de máximo nivel teniendo su lugar de residencia en el propio Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid donde dispondrán de servicios de apoyo (asesoramiento y seguimiento académico, psicológico, biomédico, etc.). 

Las becas convocadas son las siguientes:

Beca de interno. Con servicios de alojamiento y manutención, lavandería, limpieza y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas. Atención académica en las enseñanzas: ESO (3° y 4°), Bachillerato, Adultos, ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, ciclo de Grado Superior de Animador de Actividades Físicas y Deportivas, curso de preparación de pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (prueba general), PROAD, orientación académica, atención psicológica e integración al mundo laboral. Valoraciones y controles biomédicos.

Beca de externo. Servicios de alimentación (desayuno y almuerzo o cena) y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas. Atención académica en las enseñanzas: ESO (3° y 4a), Bachillerato, Adultos, ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, ciclo de Grado Superior de Animador de Actividades Físicas y Deportivas, curso de preparación de pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (prueba general). PROAD orientación académica, atención psicológica e integración al mundo laboral. Valoraciones y controles biomédicos.

Beca de concentración puntual. Servicios de alojamiento, desayuno, comida y cena, servicio de lavandería y limpieza y uso de las instalaciones deportivas.

Según sea la disponibilidad de la Residencia Joaquín Blume se podrá conceder un máximo de 319 becas (211 becas internas y 108 becas externas) y 20.000 becas de concentración puntual.

Las becas para internos y externos serán para las fechas de entre el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Las FFDDEE, sobre la base de un proyecto deportivo integral donde figure un grupo de entrenamiento y una cobertura técnica suficiente que garantice la preparación de sus deportistas, deberán llevar a cabo una preselección de los deportistas según los criterios que se establecen en la convocatoria oficial.  

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 4 de junio de 2017. 

Serán beneficiarias las FFDDEE, que solicitarán las becas para los deportistas españoles de alta competición de su modalidad deportiva. Serán ellos los que deban cumplimientar la solicitud correspondiente de manera individual. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Jun d 2017

Deja tu respuesta