Beca República Checa cursos de verano

El Gobierno de la República Checa convoca una beca parcial para realizar cursos de verano de idioma checo y estudios eslavos en la Escuela de Verano de Estudios Eslavos de la ciudad de Praga. 

La formación tendrá lugar entre el 28 de julio y el 25 de agosto de 2017. La fecha límite para entregar los documentos físicos para solicitar las becas será el 27 de febrero de 2017. 

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y profesores del área de ciencias de la educación y humanidades que estén interesados en realizar estudios eslavos y de historia eslava de Europa Central. 

Los aspirantes deben tener más de 20 años y menos de 50, con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar con al menos un año de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa.

Los criterios para la preselección serán la experiencia profesional, el lugar de residencia, el promedio académico de pregrado, el sector de desempeño laboral y la coherencia entre el perfil y el programa.

Para solicitar las becas es necesario adjuntar la siguiente documentación:

  • Constancia y resumen de aplicación Icetex, que se generará automáticamente al finalizar exitosamente su aplicación en online. Se tiene que imprimir y enviar con el resto de documentación. 
  • Formulario del Gobierno oferente. Debe ser diligenciado en inglés y no puede estar escrito a mano.
  • Fotocopia del título universitario. Si aplica.
  • Fotocopia del certificado de las notas con el promedio acumulado ponderado de los semestres cursados.
  • Carta de motivación donde se detallen las razones para querer llevar a cabo este programa. Tiene que tener una página de extensión.
  • Dos cartas de recomendación. 
  • Hoja de vida de máximo dos hojas. El documento debe exponer las motivaciones para realizar el programa en República Checa (1 PÁGINA).
  • Carta de compromiso de regresar al país. Los aspirantes deben presentar una comunicación indicando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regresar al país de origen cuando termine la beca. 

Si el candidato ha sido beneficiario de una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce meses, o cuenta actualmente con una beca de estudios académicos, no podrá aplicar otra beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA.

Beneficios de la beca

La beca cubre la matrícula, el alojamiento, la manutención y las visitas turísticas, No incluye los billetes de avión para el desplazamiento a Praga ni seguro médico. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 d Feb d 2017
Fuente original: Icetex

Deja tu respuesta