Cada año, la Escuela Normal Superior (ENS) organiza una selección internacional que permite a los estudiantes internacionales más prometedores, ya sea en Ciencias o en Artes y Humanidades, seguir un Máster y Diplomado en la Universidad.
Cualquier estudiante que se matricule en un programa de posgrado podrá realizar trabajos en la realización de algunas habilidades que permitan la aplicación práctica del conocimiento; asimismo, estas formaciones permiten profundizar que tendrán que ver con un área concreta, ofreciendo al profesional la opción de convertirse en un experto.
Por lo general, estamos acostumbrados a pensar que con un grado podemos acceder a todo tipo de estudios de postgrado.
El mercado de educación es tan cambiante, que en múltiples ocasiones estas oportunidades evolucionan y la mayor parte de los jóvenes no consiguen adherir esos cambios. Esto es, evidentemente, lo que pasa con el caso de los programas de máster y estudios de postgrado que pueden cursarse sin disponer de una carrera.
Una de las grandes ventajas de aprender en la universidad es que tenemos una herramienta para el futuro si es que algún día la necesitamos, es decir, si algún día no tenemos trabajo. No es lo mismo no tener un título que tenerlo. Hay muchas más posibilidades de obtener un trabajo.
La expresión ciencia es derivada del lenguaje latín scientia que demuestra estudio, que es una gama de conceptos logrados gracias a la inspección de muestras normales por los que se crean consultas, se crean posibilidades, se suponen orígenes y se elaboran leyes comunes.
El arte es una rama donde se encuentran una gran variedad de ayudas. Ofrecen sitios en los que no solo se forma a los estudiantes de grado, sino donde asimismo se facilita la puesta en práctica de la creatividad y donde se muestran sitios y talleres para que los estudiantes puedan plantear sus proyectos personales y otros múltiples que se enfocan al mundo de las empresas.
La Ecole normale supérieure tiene como objetivo variar los perfiles de sus estudiantes e incorpora estudiantes paraser inscritos en el 3er año de licenciatura en Matemáticas y en Informática (licencia 3) o 1er año de máster (maestro1), procedentes de todo el mundo y de todas las disciplinas. El examen competitivo de la selección internacional está dirigido a jóvenes graduados en Artes y Humanidades, así como en Ciencias, que justifiquen al menos de un año de estudios de pregrado en una universidad extranjera y se distingan Resultados.
El ingeniero en Informática posee un gran abanico de probabilidades profesionales, asi como en el sector público como en el privado, por la enorme presencia de las TIC en cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad. Es una de las titulaciones con más solicitantes en el mercado laboral, lo que simplifica que no exista paro en este sector.
El estudio de Matemáticas desarrolla y fortalece capacidades de análisis, abstracción, aprendizaje rápido y resolución de problemas, habilidades esenciales para tener éxito en la carrera profesional. Enseñan a razonar y desarrollar una mente lógica y abierta.