Becas de Vinculación

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas de Vinculación están dirigidas a estudiantes de licenciatura y Técnico Superior Universitario que estén matriculados en Instituciones Públicas de Educación Superior de México. El objetivo es consolidar la educación de calidad en el país y apoyar a los estudiantes en la aplicación de los conocimientos teóricos aprendidos para fomentar su formación profesional a través de prácticas o estancias profesionales en sectores estratégicos.

Los requisitos para poder solicitar una de estas becas son los siguientes:

  • Estar matriculado en uno de los últimos años de licenciatura o dos últimos cuatrimestres de TSU.
  • Acreditar regularidad académica, sin asignaturas pendientes.
  • Tener promedio mínimo general de 8 o equivalente.
  • Formar parte de programas de vinculación con el sector social y productivo del país para llevar a cabo prácticas o estancias profesionales.
  • Tener la aprobación de la institución o empresa donde realizará las prácticas o estancias y que ésta sea del área de conocimiento del estudiante.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registrarse para pedir la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • Disponer de una cuenta activa de e-mail y de cuenta bancaria a su nombre.

La beca tiene una dotación de $9.000 (nueve mil pesos 00/100 M.N.), que se otorgará en dos pagos de 4.500 cada uno de ellos. El primero se hará tras la concesión de la ayuda y el segundo cuando el estudiante acredite la finalización del proyecto y haga el trámite para concluir sus estudios en su IPES con fecha límite del 30 de junio de 2015.

Esta beca es incompatible con otra ayuda económica o en especie que conceda el Gobierno federal para la formación del alumno, salvo aquellos beneficios que reconozcan el mérito académico del estudiante.

Los criterios de selección de los beneficiarios se centran, partiendo de la base de que cumplen los requisitos, en la necesidad económica que tengan. La prioridad será esa y después se valorará si tienen alguna discapacidad, si provienen de zonas rurales, indígenas o marginales, que tengan un desempeño académico excelente anteriormente, alumnas de áreas tecnológicas y científicas, que estén embarazadas, alumnos que sean padres o madres, por este orden.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: • ses.vinculacion@sep.gob.mx •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *