Becas Valencia Danza

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Valencia Danza (Campus Internacional) es un programa desarrollado en la ciudad de Valencia que permite trabajar la parte tanto técnica como artística de la danza de la mano de  profesionales de renombre internacional. Se trata de un proyecto privado impulsado por la Asociación ADAM (Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo) desde el año 2009 con los siguientes propósitos:

• Ofrecer clases, repertorio y talleres de danza de calidad como por ejemplo Nacho  Duato, William Forsythe, Tony Fabre, Hans van Manen, John Cranko, Gentian Doda, Yoko Taira.
• Realización de un curso internacional de danza en Valencia.
• Economizar la realización de este tipo de cursos para los valencianos.
• Ofrecer estancias en compañías.
• Orientación laboral.
• Becar a alumnos con talento y escasos recursos económicos.

Con este objetivo, la Asociación ADAM, en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, ofrece diez becas para realizar el Campus Internacional que se celebrará del 18 al 29 de agosto en Valencia, en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (Petxina). Además, ofrecerá cinco becas más que incluirán la residencia.

Los beneficiarios de las becas del proyecto Valencia Danza V Campus Internacional deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Haber nacido en la Comunitat Valenciana y vivido en ella al menos el 50% de su vida hasta 2013.

2. Haber nacido fuera de la Comunitat Valenciana pero haber vivido en ella al menos el 50 % de su vida hasta 2013, estando empadronado en la Comunitat Valenciana actualmente.

3. Estar cursando en la actualidad en un centro público u oficial reconocido las Enseñanzas Profesionales en la Especialidad de Danza Clásica.

4. Que destaquen por sus valores, esfuerzo y superación.

5. Que exista compromiso de continuar con la práctica de la Danza durante el año 2014.

6. Realizar una audición delante del Jurado Evaluador los días 26 y/o 27 de abril de 2014 en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (Petxina).

7.  Los ingresos económicos brutos de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante, dividido entre los componentes familiares, no podrá superar en dos veces salario mínimo interprofesional.

Con esta fórmula, los umbrales de renta quedan establecidos así:

Familias de dos miembros           30.974,44 euros
Familias de tres miembros           46.461,60 euros
Familias de cuatro miembros       61.948,80 euros
Familias de cinco miembros          77.436,00 euros
Familias de seis miembros           92.923,20 euros
Familias de siete miembros           108.410,40 euros
Familias de ocho miembros           123.897,60 euros

Para calcular la renta, cuando el titular de estos rendimientos no es uno de los sustentadores principales, se deduce el 50% de su valor. Así por ejemplo, las rentas del padre se computarán al 100% (ya que es uno de los sustentadores principales), pero los de un hermano lo harán al 50%.

Se establecen dos tipos de becas:

  • Realización del Campus: los beneficiarios de estas becas tendrán la posibilidad de realizar todas las clases y talleres programados en el curso así como las actividades paralelas que se organicen.

 

  • Realización del Campus y Residencia: los beneficiarios de estas becas, además de tener la posibilidad de realizar todas las clases y talleres programados en el curso así como las actividades paralelas que se organicen, tendrán la estancia en la residencia con pensión completa cubierta.

 

La audición se celebrará en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (Petxina) los días 26 y/o 27 de abril, según las solicitudes que se reciban. Una vez conocidos el número de participantes se publicarán la distribución de los mismos en diferentes clases y horarios agrupados según edades o niveles. La audición constará de las siguientes partes:
1. Clase de danza que constará de ejercicios de barra y centro.
2. Técnica específica de chicas/os.
El Jurado Evaluador se reserva el derecho a realizar otro tipo de prueba en caso que lo considere necesario, así como la duración de la misma.

Para optar a la beca, el interesado deberá cumplimentar el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio correspondiente a la convocatoria VALENCIA DANZA – V CAMPUS INTERNACIONAL de la página web de ADAM en http://www.wsballetvalencia.com/ adjuntando los documentos especificados a continuación, los cuales deberán denominarse con el número de documento seguido de los apellidos del solicitante. El formulario de inscripción y la documentación deberán remitirse escaneada por correo electrónico a la dirección becas@valenciadanza.com. Junto al escrito de solicitud se deberá acompañar la documentación que se indica a continuación:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento en la Comunitat Valenciana, que acredite el empadronamiento con un año de anterioridad a la fecha de la solicitud.
  • Certificado que demuestre estar cursando en la actualidad las Enseñanzas Profesionales en la Especialidad de Danza Clásica.
  • Certificado de cumplimiento de condiciones geográficas, económicas y sociales del participante (descargar pdf).

 

 

El plazo para presentar las solicitudes e cerrará a las 23:59 horas (GMT+1) del día 21 de marzo de 2014.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Mar d 2014
Fuente original: Valencia Danza
Datos de contacto: • becas@valenciadanza.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *