Beca Universidad Politécnica de Madrid

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Cátedra Universidad-Empresa Juan Miguel Villar Mir de Organización y Dirección de Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Juan Miguel Villar Mir abren el período de presentación de solicitudes para la concesión de una beca a un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos español, destinada a cursar un Master on Business Administration (MBA) en alguna de las universidades o centros de posgrado más prestigiosos de los Estados Unidos de América.

Los candidatos deberán tener la nacionalidad española y haber obtenido el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en una universidad española, dentro de los cinco años naturales anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. Asimismo, quienes estén en el último año de la titulación en la fecha de publicación de esta convocatoria podrán también solicitar la beca pero antes de iniciar su disfrute tendrán que haber obtenido el mencionado título. Los solicitantes tendrán que contar con la aceptación de los centros extranjeros donde pretendan estudiar, y tener superados los exámenes o requisitos que requieran para poder matricularse. En todo caso, habrá de acreditarse el dominio del idioma ingles. 

Las becas se concederán por dos cursos escolares completos. Excepcionalmente podrán ser prorrogadas efectuando nueva solicitud, con la presentación de una Memoria detallada de la actividad y méritos acreditados durante la estancia en el extranjero y una explicación detallada del propósito y motivaciones para la extensión de la Beca.  

La dotación de las becas comprende:

a) Una dotación total de 24.000 euros por cada uno de los dos cursos escolares, esto es, un total de 48.000 euros, que se abonará en ocho pagos trimestrales iguales de 6.000 euros cada uno. Este importe está destinado a cubrir las necesidades de alojamiento, manutención y viajes de los becados.
b) El importe íntegro de la matrícula del MBA en la universidad o centro de posgrado seleccionado incluyendo, si así lo exige la universidad o centro de posgrado, el seguro médico y de accidentes para el becario. 

Las becas se conceden para cursar estudios en el extranjero, por lo que son incompatibles con cualquier otra beca, ingreso o ayuda económica o actividad laboral del becado durante cada uno de los cursos escolares a los que se refiere la beca. Si se produjera alguna de las circunstancias anteriores, el beneficiario estará obligado a comunicarlo inmediatamente a la Fundación, que podrá adoptar la decisión que considere oportuna, incluyendo el reembolso de las cantidades percibidas por la beca.

Documentación:

1.-Solicitud dirigida a la Cátedra Fundación Juan Miguel Villar (Escuela de Ingenieros de Caminos, C. y P. – Profesor Aranguren, s/n – 28040 Madrid).
2.-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
3.- Certificación académica de las calificaciones obtenidas en los estudios. Los adjudicatarios de las becas habrán de aportar el certificado oficial para su nombramiento. 
4.-Curriculum vitae en un máximo de tres folio.
5.-Un escrito en un máximo de cinco folios donde se describa los estudios que piensa cursar y sus motivaciones, así como las razones para la elección del centro o centros seleccionados.
 6.-Dos cartas de presentación de profesores o profesionales del sector con quienes hayan mantenido relaciones académicas o profesionales. Dichas cartas tendrán que ser remitidas directamente a la Cátedra, con mención en el sobre: “Para las Becas de Excelencia”
7.-Documentos de aceptación o compromiso de aceptación del centro extranjero donde se pretenda estudiar.
8.-Acreditación del conocimiento del idioma inglés. 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 17 de mayo de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 17 d May d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *