Becas Universidad Miguel Hernández para cursos inglés

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La presente convocatoria de becas está destinada a financiar cursos del 2º semestre del “Plan UMH de aprendizaje de Inglés” del curso académico 2012/2013.

La convocatoria se dirige exclusivamente a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche matriculados en los cursos de inglés de la UMH ofertados durante el 2º semestre del curso 2012/2013 y que hayan realizado con aprovechamiento (apto) un curso del Plan UMH de Aprendizaje de Inglés durante el 1er semestre del curso 2012/2013.

El importe de las becas por beneficiario será 120 euros. Serán abonadas a orden de la UMH, al beneficiario mediante ingreso en la cuenta bancaria indicada por éste, de la cual debe ser titular.

Los beneficiarios deberán suscribir el documento de Aceptación de la Ayuda que deberá ser remitido a la Oficina de Relaciones Internacionales junto con una copia de la primera página de la cartilla bancaria donde conste el número de cuenta y titular.

El abono de la ayuda se realizará en un pago único al finalizar el curso de inglés del 2º cuatrimestre y tras la comprobación del aprovechamiento (apto) del curso realizado.

Los solicitantes serán ordenados de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La puntuación que resulte de la diferencia entre la nota media que conste en la certificación académica personal, a fecha 30 Septiembre 2012, y la nota media de los alumnos de la misma enseñanza que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2011/2012 en la misma institución académica y titulación. La nota media se realizará sobre las asignaturas superadas por el alumno de acuerdo con los procedimientos establecidos en la normativa correspondiente.

 

  • En aquellas titulaciones en las que no haya finalizado sus estudios ninguna promoción de alumnos, la puntuación a la que se refiere el párrafo anterior se obtendrá de la diferencia entre la nota media que conste en la certificación académica personal del alumno y la nota media de los alumnos de su misma promoción.

 

  • La puntuación obtenida será incrementada en función de las siguientes puntuaciones:

        Becarios MEC: 0,5 puntos
        Becarios GV: 1 punto
        No beneficiarios de beca MEC o GV: 2 puntos
  

  • En el caso de que dos o más alumnos obtengan la misma puntuación total, tendrá preferencia para optar a la ayuda el alumno que tenga un mayor número de créditos superados.

Las ayudas se adjudicarán siguiendo el orden anterior hasta agotar el importe previsto en la presente convocatoria.

La solicitud podrá descargarse desde el siguiente enlace y deberá presentarse a través del Registro General de la UMH o de los Auxiliares de los CEGECAS.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 20 febrero de 2013.

La Comisión formada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, el Vicerrector de Estudiantes y Deporte y la Vicerrectora Adjunta de Relaciones Internacionales adjudicarán las ayudas de acuerdo a los criterios establecidos en la presente convocatoria.

La lista provisional de beneficiarios de las ayudas se publicará en los tablones oficiales de la UMH y en la web antes del 22 de marzo de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Feb d 2013

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *