Universidad de Córdoba Becas Sociales

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas de estudio Carrefour para el pago de precios públicos de la matrícula del curso académico 2013/2014, para alumnos de la Universidad de Córdoba que tengan dificultades económicas para la finalización de sus estudios universitarios.

Estas becas sociales se dirigen a los alumnos de estudios de grado de la Universidad de Córdoba que estén en condiciones de finalizar sus estudios, habiéndose matriculado para ello de un máximo de 60 créditos en grado, o de 5 asignaturas, en el caso de la licenciatura, en el curso 2013/14.

En la presente convocatoria se dotarán 30.000 euros destinados a la concesión de 30 becas de hasta 1.000 euros que se destinarán a ayudar al pago de las tasas de matrícula de la Universidad de Córdoba de aquellos alumnos que resulten beneficiarios de las mismas. En el caso de resultar ayudas inferiores a 1.000 euros se adjudicarán mayor número de éstas hasta agotar el presupuesto.
La dotación económica para las ayudas al pago de las tasas de matrícula de la Universidad de Córdoba están patrocinadas por Centros Comerciales Carrefour S.A.

Podrán participar en la presente convocatoria y acceder a las ayudas previstas los alumnos de la Universidad de Córdoba que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Estar matriculados en el curso 2013/2014 de la totalidad de créditos que le restan para finalizar sus estudios con el máximo de 60 créditos en el caso de las titulaciones de grado, o de cinco asignaturas en el caso de la licenciatura.
2. Poseer la nacionalidad española o de un miembro de la Unión Europea.
3. No tener una renta per cápita,  en la unidad familiar, superior a lo establecido en el apartado sexto.
4. No estar exento total o parcialmente del pago de los precios de matrícula ni ser beneficiario en el curso 2013/14 de ninguna beca o ayuda de organismos públicos o privados donde se incluya, como objeto, exencionar o compensar el pago de los precios públicos de la matrícula.  

Junto a la solicitud de ayuda se deberá aportar por el interesado:
1. Copia de la solicitud de beca al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del curso 2013/14. 
2. Copia del recibo de pago de tasas, sin abonar, correspondiente al curso académico 2013/14.
3. Copia del extracto académico de notas del expediente del alumno proporcionada por SIGMA.
4. Otra documentación que, a juicio del solicitante, motiven una dificultad económica sobrevenida que motive la solicitud de beca.
5. Se valorará la presentación de una carta motivada del solicitante exponiendo la situación económica que justifica la petición de la ayuda.( No es obligatorio).
6. Copia íntegra de la declaración de la renta del año 2012 presentada por el solicitante o por la unidad familiar a la que pertenecía en el citado año.
En el caso de no haber presentado la declaración de la renta del año 2012 o cuando de ésta no se pueda obtener la información necesaria para valorar la solicitud, se presentará supletoriamente:
1) En todo caso:
Certificación de la administración tributaria acreditativa de no estar obligado a presentar la declaración.
2) Según proceda:
a) Certificado de ingresos del año 2012, expedido por la empresa o empresas en que haya trabajado el solicitante o persona o personas de la unidad familiar que generen los recursos económicos computables.
b) Certificado de ingresos por pensión o subsidio de incapacidad temporal de quienes generan los recursos económicos del solicitante, correspondientes a 2012.
c) Certificación de situación socio-económica de la unidad familiar, relativo al año 2012, expedido por los servicios sociales del Ayuntamiento en el que esté empadronado el solicitante.
d) En caso de haber cobrado prestación por desempleo, certificado acreditativo de dicha situación durante el año 2012, duración e ingresos percibidos en concepto de prestación o subsidios.
En el caso de entrarse en otros supuestos no recogidos anteriormente, será obligación del solicitante aportar la documentación que respalde la situación económica que motive la solicitud.
Si con la documentación aportada no fuese posible acreditar los ingresos económicos, podrá requerirse por parte de Fundecor la aportación de datos complementarios a los aportados en la documentación. Si estos datos no se aportasen se le anulará la ayuda concedida. 

Los umbrales de renta que se establecen en la presente convocatoria, por unidad familiar, respecto de 2012 son los siguientes:
Número de miembros Umbrales de renta del año 2012 (en euros)
1 miembro                             7.542
2 miembros                          14.556
3 miembros                          21.212
4 miembros                          27.818
5 miembros                          34.412
6 miembros                          40.860
7 miembros                          47.160
8 miembros                          53.320      

A la hora de determinar los beneficiarios que cumplan con los requisitos se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Nota media del expediente académico de la titulación que estén cursando.
2. Importe económico de la renta de la unidad familiar.
3. Causas sobrevenidas de situación de necesidad económica no previstas en la presente convocatoria que, a juicio del Jurado, motiven la adjudicación de la ayuda. 
       

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Apr d 2014
Fuente original: Fundecor

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *