Universidad Carlos III Becas Antiguos Alumnos

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid, a través de la Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid, realiza la III Convocatoria del Programa de Ayudas de Solidaridad de Antiguos Alumnos (denominado Becas Alumni UC3M) para el curso académico 2014/2015, para posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras comunidades autónomas, puedan estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid.

La financiación de las becas proviene sobre todo de fondos de aportaciones de antiguos alumnos de la universidad, estudiantes, empresas, instituciones, particulares, padrinos de las graduaciones académicas de la Universidad y la propia Comunidad Universitaria. También podrá aportar fondos la Fundación UC3M.

De este modo, la Fundación UC3M convoca para el curso 2014/2015 un mínimo de 12 Ayudas de Solidaridad para estudiantes de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid con un presupuesto mínimo de 36.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes que se incorporen a primer curso de cualquier estudio de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2014/2015 y que cumplan los requisitos siguientes:

  • Haber solicitado plaza en primera opción en cualquier estudio de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso académico 2014/2015 y formalizar la matrícula en dichos estudios.

 

  • Tener una nota media de Bachillerato o estudios equivalentes igual o superior a 8 sobre 10.

 

  • Tener una renta familiar igual o inferior al de referencia para la beca de cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar” del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Art. 17.2 -Umbral 2-  de la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades), incrementada en un 10%: 

Familias de un miembro 14.559,60 euros
Familias de dos miembros 24.853,40 euros
Familias de tres miembros 33.734,80 euros
Familias de cuatro miembros 40.063,10 euros
Familias de cinco miembros 44.778,80 euros

  • Demostrar una clara necesidad económica de la unidad familiar que justifique la solicitud de la beca, mediante la presentación de la documentación económica requerida. Se consideran miembros computables el solicitante, los padres, los hermanos/as que convivan en el domicilio familiar y los ascendientes de los padres que acrediten su convivencia con carácter permanente.  Cuando se trate de solicitantes que constituyan una unidad familiar independiente, sus hijos/as y su cónyuge o persona con la que conviva. En caso de divorcio, separación legal o de hecho, no se considerará miembro computable el excónyuge que no conviva con el solicitante. Sí será miembro computable el nuevo cónyuge o persona con la que conviva, computándose también sus rentas.

 

  • Comprometerse a participar en las acciones de reconocimiento a los donantes, así como en iniciativas puntuales que la Universidad promueva para el desarrollo y difusión del Programa.

 

  • Comprometerse al reembolso de la ayuda en las condiciones establecidas en el epígrafe 4.

 

  • Tener como residencia habitual un lugar que, para la realización de los estudios en la UC3M, requiera un cambio de la citada residencia.

 

  • Los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir los requisitos recogidos en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado, Educación, Formación Profesional y Universidades, recogidos en su artículo 1 apartados 2 a) y 2) d, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias. 

El importe de cada beca es de 3.000 euros por cada curso académico de los estudios de Grado que el estudiante realice, siempre que cumpla los requisitos de renovación de la ayuda que se indican en el epígrafe 8

La solicitud se realizará en el modelo que figura como Anexo, que se encuentra en www.uc3m.es/becasalumni y se remitirá de alguna de las siguientes formas, junto con el resto de documentación requerida:

  • Por correo postal dirigido a la Oficina de Antiguos Alumnos UC3M, calle/ Madrid, 126  Despacho 15.0.24 (Edificio 15 López Aranguren). 28903 Getafe (Madrid). 
  • Por correo electrónico con todos los documentos escaneados (Solicitud y demás documentación requerida) a la cuenta: aa@uc3m.es 
  • Entrega en la citada Oficina de Antiguos Alumnos UC3M (horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes). 

 

En la solicitud se incluye una carta de motivación en la que el solicitante deberá explicar los motivos por los que quiere estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid y cree ser merecedor de la ayuda.

La fecha límite para la presentación de solicitudes y resto de documentación será el 6 de junio de 2014, inclusive. 

Una vez estudiada la documentación, el día 11 de junio se procederá publicar la lista de admitidos y excluidos. Si una vez examinada la documentación se aprecian errores o, se estima insuficiente la documentación aportada, se concederá un plazo para que el interesado/a subsane los errores o presente la documentación requerida del día 11 al 16 de junio. De no hacerlo, la solicitud será desestimada. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 06 d Jun d 2014
Fuente original: Universidad Carlos III
Datos de contacto: Oficina de Antiguos Alumnos UC3M Edificio López Aranguren. Despacho 15.0.24 C/ Madrid, 126. 28903 Getafe – Madrid • aa@uc3m.es • 91 624 84 93 / 92 93

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *