Universidad de Alcalá Bolsas de Viaje

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Se procede a hacer pública la convocatoria de Bolsas de Viaje destinadas a estudiantes de grado o estudios equivalentes no renovados (licenciaturas, ingenierías, diplomaturas, etc.) matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Alcalá y que participen en acciones de movilidad internacional durante el año 2013.

Las becas están destinadas a financiar gastos de desplazamiento y/o matrícula y estancia para presentar ponencias, comunicaciones, posters u otro tipo de aportaciones en congresos, simposios, seminarios, etc., de ámbito internacional y de carácter académico que se celebren en universidades extranjeras durante el año 2013. Quedan excluidas de esta convocatoria las solicitudes para la mera asistencia a cursos, seminarios u otras actividades y para la realización de prácticas académicas. Todos los beneficiarios tendrán que realizar algún tipo de actividad docente o investigadora o presentar los resultados de trabajos previos.

La dotación máxima de la Bolsa de Viaje será de 300 euros por solicitante y a ellas se destinarán, como máximo, 1.000 euros. En el caso de que la actividad a realizar sea compartida por varios estudiantes, únicamente se concederá una Bolsa de Viaje, que podrá ser disfrutada por alguno de los firmantes o por dos o más repartiéndose el montante total de la ayuda.

No se podrá conceder más de una bolsa de viaje por persona y año y tendrán preferencia los solicitantes que no hayan recibido ayudas de algún tipo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales durante

A través de esta convocatoria se financiarán las solicitudes que sean consideradas de
interés hasta que se agote el presupuesto destinado a tal efecto.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales abonará la cuantía de la ayuda una vez finalizada la estancia y cuando se presente una Memoria de la actividad realizada conforme al modelo adjunto, acompañada de:

– Los billetes del desplazamiento o tarjetas de embarque junto con factura de la Agencia de Viajes o comprobante de compra por Internet.
– Certificado de asistencia de la Institución visitada en el que se haga constar las fechas de la estancia.

Los solicitantes deberán presentar:

a) Impreso de solicitud debidamente cumplimentado conforme al modelo adjunto, con la firma del coordinador de programas Internacionales de la titulación o Centro y acompañado de una foto.
b) Expediente académico (el de los estudios cursados en la UAH puede ser obtenido de Mi Portal).
c) Fotocopia del DNI/ NIE/ Pasaporte.
d) Currículum Vitae conforme al modelo europeo adjunto a esta convocatoria.
e) Documentos acreditativos del conocimiento de idiomas.
f) Escrito de motivación.
g) Documentos acreditativos de cualquier otro merito relacionado con la finalidad de esta convocatoria.
h) Justificante oficial del congreso, simposio, seminario, etc. en el que figure el nombre del solicitante como ponente o documento que acredite la participación activa del solicitante en la actividad.

El plazo de admisión de solicitudes termina el día 30 de noviembre de 2013, aunque la movilidad podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de este año.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Nov d 2013
Fuente original: Universidad de Alcalá
Datos de contacto: Pza. San Diego s/n. 28801 (Madrid) • ana.gigosos@uah.es • +34 91 885 40 00

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *