Becas Unesco para jóvenes investigadores

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Gobierno del Japón ofrece 20 becas a candidatos procedentes de países en desarrollo, especialmente los países menos adelantados, que deseen para llevar a cabo la investigación sobre uno o más de los temas que aparecen a continuación. El objetivo de las becas es apoyar la investigación de postgrado innovadora e imaginativa en cuatro áreas de desarrollo de especial interés para la UNESCO.

El programa está dirigido a investigadores de postgrado, con una licenciatura o maestría grado (o equivalente) y que deseen realizar trabajos de investigación en el extranjero (
 
El programa de vecas Unesco Keizo Obuchi corresponde al Fondo Fiduciario del Japón, financia y promueve trabajos de investigación post universitarios en los siguientes campos de investigación: Medio Ambiente (con atención particular en Ciencias del agua); diálogo intercultural; tecnologías de la información y la comunicación; y solución pacífica de los conflictos. No se tendrá en consideración ningún otro campo de investigación.

Requisitos:
– Tener Grado Académico de Maestría o título equivalente.
– Tener menos de 40 años.
– Tener la confirmación del tutor académico de la Universidad donde desea realizar su investigación.
– Los candidatos deben dominar el idioma donde se va realizar la investigación.

Documentos a presentar:

  • Formulario de solicitud de beca previsto por la UNESCO.
  • Dos copias autentificadas del Grado Académico de Maestría
  • Carta de aceptación de la Universidad de destino donde realizaría la investigación.
  • Dos ejemplares debidamente completados del certificado del idioma(formulario de la UNESCO).
  • Una descripción detallada, dos páginas como máximo, en inglés o francés las cuales deben responder las siguientes interrogantes: ¿Por qué los conocimientos teóricos y prácticos que se imparten en la universidad de destino serían provechosos para su proyecto de investigación?. ¿Qué resultados o repercusiones espera de su investigación?; Describir los métodos que pretende llevar la investigación. ¿Dónde se va realizar la investigación?, ¿Cuándo se va realizar la investigación inicio y la duración prevista? y ¿Cuánto es el costo que necesitará para realizar la investigación? (descripción detallada).

 

Al becario se le entregará un monto entre 6.000 a 10.000 dólares americanos. La fecha de cierre de presentación de solicitudes es el 30 de agosto de 2013. La duración de la formación presencial es de marzo de 2014 a diciembre de 2015.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Aug d 2013
Fuente original: UNESCO
Datos de contacto: Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO. Calle El Comercio N° 193 - San Borja • cooperacion.unmsm@gmail.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *