Becas Stevenson Exchange Committee en Escocia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

The Stevenson Exchange Committee concede una cantidad limitada de becas normalmente por un periodo de un año para estudiar en universidades escocesas, en este caso, para el año 2015/2016. Pueden optar a estas becas todos los estudiantes universitarios de grado o posgrado de Francia, Alemania o España. Las becas están abiertas a cualquier disciplina. 

Los solicitantes deben ser menores de 25 años y estar cursando en la actualidad estudios universitarios en una universidad española, francesa o alemana. Asimismo, deberán haber sido admitido en un programa de intercambio entre su universidad de origen y una universidad escocesa.

En los últimos años, la cuantía de la beca ha oscilado de £ 200 a £ 2,000. Las becas se podrán compatibilizar con otras ayudas o premios. También se podría otorgar un número limitado de becas de menor valor por un período no inferior a cuatro meses.  

Es requisito imprescindible poseer un buen conocimiento de inglés. Estas becas son ayudas complementarias y los becarios seleccionados tendrán que costearse el viaje y los gastos de estancia. Asimismo tendrán que mostrar su inscripción en la universidad escocesa al Comité Ejecutivo antes de que se le haga efectivo el pago de su beca.  

La convocatoria está abierta por parte de Stevenson hasta el 31 de enero de 2015 pero el viernes 23 de enero de 2015 es el último día para entregar la documentación necesaria el British Council de Madrid consistente en:

  • Application form
  • 2 reference forms
  • Personal statement 

El British Council remitirá las solicitudes recibidas al “Stevenson Exchange Committee” que se encargará de proceder a las nominaciones oportunas. El Comité considerará el grado o el programa de investigación, la duración de los estudios en Escocia y los requisitos de investigación de los solicitantes.  

Los candidatos seleccionados serán notificados de la decisión directamente por medio de la Universidad de Glasgow que administra las becas. El British Council mp tiene nada que ver en el proceso de selección.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Jan d 2015
Fuente original: British Council
Datos de contacto: British Council. Paseo del General Martínez Campos, 31, 28010 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *