Beca de Ses Voltes y Las Casas Qajar en Shiraz

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Centro de Arte y Creación de Ses Voltes es un centro dedicado a la creación y producción de arte contemporáneo en Palma de Mallorca (España). Su objetivo es fomentar el desarrollo de los artistas visuales y los profesionales del sector creativo, a través de un enfoque que prima los procesos de investigación, innovación y producción. Las actividades del centro están concebidas para fomentar el diálogo entre las comunidades artísticas de Malorca y el circuito artístico internacional.

El programa de intercambio entre CAC Ses Voltes y Las Casas Qajar en Shiraz, pretende impulsar el desarrollo de lazos entre la comunidad artística de la ciudad histórica y Mallorca, invitando a los profesionales del sector creativo a conocer sendas comunidades culturales, y trabajar en un entorno creativo que incentiva el contacto entre los profesionales del sector así como las fuentes primarias para la investigación que deseen desarrollar.

La residencia en Shiraz tendrá una duración de entre 1 y 4 meses a partir de diciembre 2013 y hasta el 23 de diciembre 2014. El solicitante podrá determinar la duración que desea de acuerdo con las necesidades concretas del proyecto de investigación que desea plantear.

Se recibirán solicitudes hasta el 23 de diciembre 2013 que serán luego evaluadas por un comité de selección formado por los responsables de CAC Ses Voltes, y Endjavi-Barbé Projects.

Podrán ser beneficiarios de esta residencia de investigación todos los profesionales del sector creativo que residan en el territorio español. Profesional del sector creativo se define en su sentido más amplio, incluyendo: artistas visuales, músicos, arquitectos, ingenieros, críticos de arte, escritores, comisarios artísticos, gestores culturales, cineastas, coleccionistas de arte, historiadores y productores culturales, etc.

Los candidatos seleccionados por el Comité de Selección se podrán alojar en una de las casas históricas de la época Qajar en la ciudad de Shiraz, pertenecientes a la colección Endjavi-Barbé Projects. Los beneficiarios recibirán asesoramiento técnico, y orientación por parte de un tutor del centro, quien le ayudará a ponerse en contacto con otros  rofesionales que puedan ofrecerle apoyo y colaboración durante el transcurso de su estancia.

Esta residencia hace énfasis en la investigación, innovación y producción. Se recomienda a los candidatos que presenten propuestas de proyectos que:

• Representen un nuevo cuerpo de producción artística o conocimiento inspirado en un tema relacionado con Shiraz contemporáneo o la antigua Persia.
• Estén concebidos de manera que su presentación posterior en España sea viable e incluso forme integral del trabajo realizado durante su estancia.

En caso de producir obras en formato múltiple (ediciones limitadas), una prueba de artista será cedida a la colección del CAC Ses Voltes y otra para la casa anfitriona, como testimonio del trabajo realizado durante la residencia. En el caso de obras únicas, los artistas no se verán obligados a hacer ninguna cesión de obra a Ses Voltes. En caso de producir trabajos de investigación publicables, la redacción final incluirá una referencia al programa de residencias que facilitó el periodo de investigación en Shiraz. Como gesto de cortesía, cuando la obra producida en el marco de la residencia se presente en exposiciones, conferencias, y reportajes periodísticos, el candidato garantizará que siempre se haga una referencia explícita al CAC Ses Voltes y Endjavi-Barbé Projects.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

• CV y una carta de motivación (máximo 800 palabras)
• Una descripción del proyecto a realizar durante la estancia en Shiraz, junto con los nombres de los acompañantes y colaboradores
• Lista de recursos e infraestructuras necesarias para el desarrollo del proyecto de investigación
• Una carta de recomendación de un profesional del sector

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 d Dec d 2013
Datos de contacto: Passeig Dalt Murada s/n, 07001 Palma de Mallorca, Baleares, España • info@sesvoltes.org • +34.971.728.739

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *