Becas Servicio Alemán de Intercambio Académico

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para nivel maestría en Public Policy and Good Governance en Alemania 2013-2014.

Estas becas se dirigen a jóvenes egresados de licenciatura, con o sin experiencia profesional en el ámbito de ciencias sociales, economía y administración. Estas becas están financiadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

El programa tiene una duración de uno o dos años según la universidad seleccionada y la formación se imparte en inglés o alemán.

El listado de los programas compatibles se encuentra aquí.

Las siguientes maestrías son impartidas mayormente en alemán por lo que se requiere un nivel avanzado de alemán:

  • Public Economics, Law and Politics (PELP) – Leuphana University of Lüneburg: Principalmente en Alemán, con algunos módulos en inglés
  • Master of Governance and Public Policy – University of Passau -en inglés y alemán
  • Master of Management in Non-Profit Organisations – University of Applied Sciences Osnabrück – en Alemán

    

La beca cubre una asignación mensual para cubrir los costos de vida, apoyo para los gastos de viaje del becario, seguro médico y una suma global para fines de estudio e investigación y curso de alemán de 4 a 6 meses de duración (esto también aplica para maestrías en inglés)

Los estudiantes que reciben una beca del DAAD en el marco de este programa quedarán exentos del pago de la colegiatura.
 
Como requisitos mínimos no deberá de existir un periodo mayor a 6 años entre la titulación de la licenciatura y el momento de la entrega de su solicitud (cierre de convocatoria). No pueden presentarse a esta convocatoria los candidatos que en el momento de comenzar la beca tengan ya más de un año en Alemania.

Documentación requerida

  • El expediente consiste de un juego original y 2 juegos de copias idénticas de los siguientes documentos:
  • Formulario de solicitud con fotografías recientes y firma original. En la página principal se debe marcar la opción “Sonstige Programme” y anexar el nombre de la beca “Public Policy and Good Governance” (PPGG). No se aceptan formularios llenados en español.
  • Carta de motivación (explicando los motivos por los cuales el candidato opta por un cierto programa, sus antecedentes y planes para el futuro y reingreso al mercado laboral en México; aprox. 1-2 cuartillas)
  • Curriculum Vitae completo
  • Dos cartas de recomendación de profesores de la respectiva especialidad y/o del actual o antiguo empleador con las siguientes características: hoja membretada de la institución y firma autógrafa de la persona que recomienda. No se aceptan cartas en sobre cerrado.

 

Copias certificadas de los siguientes documentos:

  • Certificado de bachillerato con calificaciones
  • Título de licenciatura
  • Certificado de estudios de licenciatura con calificaciones (Historial Académico) incluyendo una constancia del promedio obtenido y una definición del sistema de calificación implementado en su universidad
  • Certificado de idioma que acredite los conocimientos de la lengua alemana en el momento de presentar solicitud; para los cursos de alemán o alemán-inglés son recomendables conocimientos del nivel A 2.
  • Certificado del dominio de la lengua inglesa, si el curso es impartido en inglés (mínimo TOEFL 550 puntos o certificados equivalentes)
  • Lista de publicaciones (en su caso)
  • Documentos adicionales, según el programa deseado (a aclarar con la universidad).

 

De todos los documentos que no estén redactados en alemán o inglés, hay que adjuntar las traducciones certificadas correspondientes. Las solicitudes se deben entregar en el orden mencionado arriba, sin engrapar y sin folder, los 3 juegos idénticos se deben poner el siguiente orden: original, copia, copia. No se deben entregar originales de documentos académicos o traducciones, excepto los originales del formato de solicitud y de las cartas de recomendación. No se aceptan solicitudes incompletas.
 
Fecha límite para recepción de expediente: 31 de julio de 2013. Los resultados se darán a conocer en diciembre de 2013 o a más tardar en enero de 2014.

Toda la documentación requerida debe ser presentada en la Dirección Regional del DAAD en México:
DAAD México
Oficina Regional
Calle Kepler # 157
Col. Nueva Anzures / Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11590 México D.F.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Jul d 2013
Fuente original: Universidad de Guadalajara
Datos de contacto: DAAD México Oficina Regional Calle Kepler # 157 Col. Nueva Anzures / Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590 México D.F. • public-policy@daad.de •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *