Ser becario en el Comité Económico y Social Europeo

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Comité Económico y Social Europeo ofrece dos tipos de periodos de prácticas:

Larga duración, las cuales serán remuneradas por un periodo de cinco meses y están dirigiadas a titulados universitarios que sean nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como a un número de graduados universitarios procedentes de países no comunitarios.

Corta duración, serán prácticas no remuneradas de uno a tres meses y dirigidas a graduados universitarios o estudiantes universitarios cuya carrera requiera la realización de un periodo de prácticas para la obtención del título.

Estos períodos de formación en el empleo ofrecen la oportunidad de aprender acerca de las funciones y actividades del CESE y adquirir experiencia profesional en un entorno multicultural.

Comienzan el 16 de febrero (la presente convocatoria) y 16 de septiembre de cada año y se llevan a cabo en las oficinas de la Comisión en Bruselas.

Como requisito está el ser titulado universitario de los Estados miembros de la Unión Europea. También se reserva un cupo para graduados universitarios procedentes de países no comunitarios.

Beneficios de la beca

Para los periodos de prácticas de larga duración, habrá un subsidio mensual que se fijará en el 25% del sueldo base de un funcionario de grado AD5, paso 1, desde el día en el periodo de prácticas se inicia. Las prácticas de corta duración no son remuneradas.

Duración de la beca

De uno a tres meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2015
Datos de contacto: ESC Economic and Social Committee - In-service training Training office Rue Belliard 99 B- 1040 Brussels • EESC-trainee@eesc.europa.eu • +32 (0)2 546 90 11

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *