Becas Rotary Maestría

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Rotary selecciona a algunos de los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero para ofrecerles becas en los centros de Rotary pro Paz. En poco más de una década, los centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en la administración pública de sus países de origen así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Ya está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de becas para el año 2016-2017, el cual concluye el 31 de mayo. Los distritos deben remitir a La Fundación Rotaria las solicitudes recomendadas a más tardar el 1 de julio.

Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas para estudiar en uno de los centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes. Hay dos categorías de Becas pro Paz:

Maestría

Becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas de maestría todos los años para las siguientes instituciones:

  •     Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos)
  •     International Christian University (Japón)
  •     University of Bradford (Inglaterra)
  •     University of Queensland (Australia)
  •     Uppsala University (Suecia)

Diplomatura

Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz y deseen profundizar sus habilidades profesionales, ofrecemos un curso de tres meses de duración sobre paz y prevención y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas pro Paz
Plazo para solicitud: 31 d May d 2015
Fuente original: Rotary

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *