Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, por la que se convocan nuevas pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Las pruebas se celebrarán en Madrid en un plazo no inferior a dos meses desde la publicación de la convocatoria, aunque quienes acrediten su residencia en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias podrán realizar las pruebas en dichas Comunidades.

Los ejercicios consisten en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Penal, Derecho Laboral y Fiscal.

Los gestores administrativos son profesionales colegiados que informan, aconsejan, asesoran y representan a personas físicas o jurídicas, profesionales y pymes, en toda clase de trámites y actuaciones que tengan relación con la Administración.

Requisitos:

Entre otras, estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, o sus equivalentes actuales debidamente verificados e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Ciencias Políticas.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial de la autoridad competente que acredite su homologación.

Beneficios de la beca

Acceder a la profesión de Gestor Administrativo

Duración de la beca

Por determinar

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Sep d 2015
Fuente original: Consejo de Gestores
Datos de contacto: Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, calle Mayor, núm. 58, 28013 Madrid • consejo@gestores.net • 91 547 15 10

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *