Residencia de investigación artística Tabakalera

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Tabakalera es un centro de creación y promoción cultural que busca compartir y generar conocimiento. Este programa de residencias pretende alentar el tejido local y que los artistas no locales se integren en esta dinámica artística, animando a la reflexión y a la creación de sinergias e iniciativas interesantes.
 
Junto con la la Fundazioa-Fundación Donostia/San Sebastián 2016 impulsa este proyecto de residencia donde diferentes artistas ppuedan desarrollar sus ideas, convivan y fruto de esa interacción estimulen su mente y su trabajo.

La residencia comienza a finales de 2015 y durará durante 2016. Está formada por dos fases: la investigación y las actividades y sesiones que surjan a través de ese proceso de investigación, pudiéndose intercalar entre sí para el mejor desarrollo del proyecto.

La convocatoria está abierta a artistas, teóricos e investigadores de cualquier nacionalidad que investiguen sobre la sociedad y la cultura comtemporánea en contextos europeos a través de prácticas artísticas.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 5 de octubre. La investigación puede iniciarse el 1 de noviembre, hasta el 31 de diciembre de 2016. Los periodos de residencia en las instalaciones de Tabakalera en este periodo no podrán superar los tres meses en su totalidad, el primer periodo debe hacerse antes de que termine 2015.

La solicitud debe incluir datos de contacto, explicación del proyecto y carta de motivación, resumen del plan de trabajo con un calendario concretando cómo se organizará en el tiempo; un programa orientativo del formato de actividad que se quiera llevar a cabo, un currículum y biografía y un presupuesto aproximado del coste de las actividades previstas.

Beneficios de la beca

La ayuda para la residencia incluye acceso a un apartamento equipado de uso individual para el tiempo que dure la residencia, con baño, cocina, dormitorio, zona de trabajo y acceso Internet, que será de hasta cuatro personas para los proyectos colectivos. Un espacio de trabajo y la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo el programa de actividades. Acceso al office y espacios comunes; acceso a los fondos bibliotecarios y recursos técnicos de Tabakalera; asistencia y acompañamiento; dietas de 35 euros al día, seguro médico y billete de ida y vuelta hasta el lugar de origen. Además, habrá una dotación de 6.000 euros para la investigación y otra para la producción de actividades, con un presupuesto máximo de 48.400 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 05 d Oct d 2015
Fuente original: Tabakalera
Datos de contacto: Duque de Mandas, 52 20012. Donostia / San Sebastián • tabakalera@tabakalera.eu • +34 943 011 311

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *