Becas residencia artistas en Liguria

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las becas Bogliasco se otorgan a personas de cualquier nacionalidad para realizar trabajos creativos calificadas o investigación académica en las siguientes disciplinas :

– Arqueología
– Arquitectura
– Clásicos
– Danza
– Cine / Vídeo
– Historia
– Arquitectura del Paisaje
– Literatura
– Música
– Filosofía
– Teatro
– Artes Visuales

Cada año se otorgan 50 becas Bogliasco, programadas durante los dos semestres del año académico. La Fundación Bogliasco no ofrece residencias de verano. Durante 2014-2015 las fechas son las siguientes:

  • 8 septiembre a 19 diciembre (otoño – invierno)
  • 2 febrero-15 mayo (invierno – primavera)

 

La residencia normal en el Centro de Estudio de Liguria tiene una duración de 30 a 34 días, dependiendo de diversas consideraciones prácticas: la organización del viaje de los becarios, sus disciplinas y los requisitos de estudio, las limitaciones de programación de la Fundación, etc.

Los plazos de solicitud son los siguientes:

  • 15 de enero de 2014, para el semestre de otoño – invierno, que comienza en septiembre de 2014
  • 15 de abril de 2014 para el semestre de invierno-primavera que comienza en febrero de 2015.

 

Los becarios pueden ir acompañados de cónyuges / parejas durante su estancia en el Centro de Estudios de Liguria. Si alguna de las parejas quiere poner en marcha un proyecto en una de las disciplinas y ser becario Bogliasco, deberá presentar solicitudes separadas y completas.

Con una capacidad máxima de dieciséis personas, el Centro de Estudios de Liguria ofrece un ambiente íntimo para el trabajo artístico y académico. Consta de tres casas independientes. Cada villa consta de vivienda privada, estudios equipados con ordenadores y salas comunes. Uno de los espacios de estudio está designado específicamente para los compositores y contiene un piano vertical Yamaha y un teclado electrónico Yamaha. Dos espacios de estudio están disponibles para los artistas visuales, uno de ellas con una pequeña imprenta. También hay un espacio de estudio con una pista de baile para los coreógrafos. Todos los estudios tienen acceso inalámbrico a Internet.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Apr d 2014
Fuente original: Fundación Bogliasco
Datos de contacto: 10 Rockefeller plaza, 16th floor. Nueva York // Via aurelia 4.16031 Bogliasco (Genova) Italia • info@bfny.org // info@bfge.org • (212) 713-7628 // +39 010 347-0049

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *