Residencia arte La Casa Encendida y CA2M

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Artistas en residencia es un programa conjunto del CA2M y La Casa Encendida, cuyo fin es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo desde otras disciplinas ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.

Este programa se dirige a artistas cuyo ámbito habitual de trabajo sea la danza, y a aquéllos que, desde otras disciplinas artísticas trabajen con el cuerpo.

La duración máxima es de ocho semanas en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

La dotación económica es de 2.000 euros por periodo de residencia en concepto de honorarios.

 

Para solicitar un periodo de residencia, es necesario rellenar la ficha que se encuentra en este enlace o en www.lacasaencendida.es La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum (máximo tres folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 3 folios). Se enviará por correo electrónico a: casaencendida@cajamadrid.es con el asunto Artistas en residencia 2014. Se aceptarán proyectos en español o inglés

 

El plazo para recoger las solicitudes finaliza el 16 de diciembre de 2013. Los proyectos serán valorados conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de ocho por año, se harán públicos en ambas páginas web el 13 de enero de 2014.

 

Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones bien públicas o bien restringidas a profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

 

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Dec d 2013
Fuente original: Centro de Arte Dos de Mayo
Datos de contacto: Centro de Arte Dos de Mayo Avda. Constitución 23 28931 Móstoles, Madrid • casaencendida@cajamadrid.es // actividades.ca2m@madrid.org • (+34) 91 276 02 21

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *