Becas Repsol FP

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Primera convocatoria de las becas de FP Fundación Repsol-Complejo Industrial de Puertollano. El objetivo de estas becas Repsol es favorecer que los jóvenes residentes en el entorno de Puertollano puedan matricularse en ciclos formativos de grado medio o superior en las especialidades de la rama técnica más demandadas por la compañía y así tengan mayores oportunidades de incorporación en el mercado laboral.

De este modo, se concederán 16 becas de 1.000 euros para los Ciclos de Grado Medio y de 1.500 euros para los de Grado Superior. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de agosto.

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, en colaboración con la Fundación Repsol, otorgará becas para el curso 2013-14 en las siguientes especialidades:

FABRICACIÓN MECÁNICA

    Grado Medio

– Mecanizado
– Soldadura y Calderería

    Grado Superior

– Construcciones Metálicas
– Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

    Grado Medio

– Instalaciones de Telecomunicaciones
– Instalaciones eléctricas y automáticas
 

    Grado Superior

– Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
– Desarrollo de Productos Electrónicos
– Sistemas de Regulación y Control Automáticos

 INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

    Grado Medio

– Sistemas Microinformáticos y Redes

 QUÍMICA

    Grado Medio

– Laboratorio
– Planta Química

    Grado Superior

– Laboratorio de análisis y control de calidad
– Química Industrial

  INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

    Grado Superior

– Prevención de Riesgos Profesionales
  

Del número total de becas (16) se reservarán 2  becas para las solicitudes de alumnos con capacidades diferentes que cursen los estudios y especialidades señaladas en el punto 2.

Los candidatos a las becas Repsol Complejo Industrial Puertollano-Fundación Repsol deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo o Argamasilla de Calatrava antes del 1 de mayo de 2012.
  • Estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en alguno de los ciclos formativos (CFGM o CFGS) y especialidades relacionadas en el apartado nº2.
  • Cursar sus estudios en algún centro de enseñanza ubicado en los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo o Argamasilla de Calatrava.
  • Los beneficiarios de las becas deberán haber superado totalmente el curso en el que se matricularon en el año 2012-13.
  • No se becará a quien repita el año anterior a la solicitud.
  • El alumno deberá matricularse del curso completo.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Aug d 2013
Fuente original: Repsol
Datos de contacto: Complejo Industrial Repsol Puertollano. Carretera Calzada de Calatrava s/n. 13500 Puertollano • repsolpuertollano@repsol.com • 926419117//926419005

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *