Becas de Relaciones Exteriores

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México promueve becas de posgrado e investigación, tanto para mexicanos como para extranjeros, además de cursos de capacitación dirigidos a funcionarios de organismos nacionales y que son ofertados por distintos países, organismos internacionales o agencias.

De este modo, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural (DGCEC), se encarga de canalizar la oferta de becas provenientes de Gobiernos internacionales y dirigidas a que los mexicanos puedan  hacer estudios superiores. El país que convoca las becas es quien establece la dotación de las ayudas. Para poder acceder a estas becas se establece como requisitos contar con un 8.0 de promedio mínimo en el último periodo formativo, conocer el idioma del país donde se irá a estudiar, presentar acta de nacimiento, copia del CURP y carta de haber sido aceptado o estar en trámites de hacerlo con la universidad de destino.

Otras de las becas de Relaciones Exteriores que ofrece México son las convocadas mediante la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, una becas destinadas al intercambio a nivel licenciatura, para doctorados y pasantías de docentes, para periodos de entre tres semanas y un año. Normalmente se conceden 100 becas al año por país miembro de la Plataforma, 75 de licenciatura y 25 de movilidad de docentes y doctorados.

Asimismo, los mexicanos, estudiantes y docentes, pueden formar parte del Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE Proyecta 100,000, dirigido a este público perteneciente a Instituciones Públicas de Educación Superior para poder hacer formación intensiva de inglés como segunda lengua en centros de Estados Unidos.

Por otro lado, existen las becas UC MEXUS-CONACYT dirigidas a proyectos de colaboración conjunta, que proporcionan ayudas económicas a equipos de investigación mexicanos y del Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California (UC Mexus).

Y para que alumnos internacionales puedan estudiar en México, están disponibles las becas de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros, convocadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y disponibles para maestrías, doctorados, especialidades y posgrados, además de para movilidad de licenciatura y posgrado. Más de 180 países forman parte de esta iniciativa con sendos convenios y acuerdos bilaterales.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010 • infobecas@sre.gob.mx • (55) 3686 – 5100

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *