Becas proyectos artísticos Nave 73

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Nave 73, a través de esta primera convocatoria destinada a la creación de artes escénicas, concede dos becas a compañías profesionales con el fin de promover proyectos de experimentación o creación que favorezcan el desarrollo  en el ámbito artístico y cultural de las artes escénicas.

Entre sus objetivos figuran:

  • Impulsar la creación de artes escénicas.
  • Fomentar la profesionalización en las Artes escénicas.
  • Relanzar  proyectos de creación escénica.
  • Apoyar iniciativas de vanguardia.

 

Para conceder las becas se valorarán aspectos como la calidad general del proyecto, las aportaciones a la escena actual, profesionalidad , originalidad, interés y viabilidad del proyecto, y la trayectoria del solicitante.

La selección y valoración de los proyectos correrá a cargo de la dirección de la sala, quien podrá pedir información complementaria y sugerirle la ampliación o la modificación del proyecto para hacerlo más operativo. También, si lo considera oportuno, podrá solicitar asesoramiento a otras personas sobre el interés y el alcance del proyecto.

Las solicitudes deberán presentarte con el formulario (descargable directamente desde la página de Nave 73), junto con los documentos que se requieren en esta convocatoria antes del 30 de septiembre. La solicitud debe ir acompañada de un dossier completo que incluya: objetivos, planteamiento teórico y técnico, dossier gráfico de obras recientes, críticas, bibliografía…

La resolución de las becas tendrá lugar el 15 de octubre. Una vez aprobadas la becas, Nave 73 tendrá que firmar junto al beneficiario/os una carta de compromiso. En caso de no cumplir con la carta de compromiso el beneficiario/os quedará inhabilitado para el disfrute de la beca.

El beneficiario/os se compromete a mencionar Nave 73 en toda la publicidad y promoción  de la obra tanto en su proceso creativo como en su espectáculo posterior.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Sep d 2013
Fuente original: Nave 73
Datos de contacto: C/ Palos de la Frontera 5. 28012 Madrid • info@nave73.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *