Becas proyecto científico FEHH

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Española de Hematología y Hemoerapia (FEHH) convoca un programa de cinco becas para el próximo curso 2014-2015. Las becas van dirigidas a socios numerarios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. 

Los beneficiarios se incorporarán al desarrollo de un proyecto científico directamente relacionado con la temática de la especialidad de Hematología y Hemoterapia.  Las ayudas para la contratación de investigadores tendrán una duración de un año prorrogable a dos, y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante, teniendo como referencia el 1 de enero de 2015. 

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 36.079,57 euros. Esta ayuda se destinará exclusivamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se concedan al amparo de este subprograma los Centros de I+D, sin ánimo de lucro, que tengan capacidad de contratación laboral.

a) Centros públicos de I+D+i: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos por Ley, centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado y los centros de I+D vinculados o dependientes de Administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como otras entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

b) Centros privados de investigación y desarrollo universitarios: universidades privadas de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

c) Otros centros privados de I+D: Toda entidad privada sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D.

d) Centros tecnológicos: Tienen esta consideración las entidades definidas por el artículo 2.1 del Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre (Boletín Oficial del Estado número 20, de 23 de enero de 2009), por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de  tales centros, que estén inscritos en el Registro de Centros Tecnológico y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica en la fecha de presentación de la solicitud.  En todo caso, el centro debe ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia o estar relacionado con un centro acreditado para la docencia de acuerdo a la normativa definida al respecto por la Comisión Nacional de la Especialidad de Hematología y Hemoterapia, debiéndose además acreditar la experiencia en el campo específico elegido por el becario.  Cada centro solo podrá solicitar una ayuda. En caso de recibirse más de una solicitud de un mismo centro, se desestimarán todas las solicitudes provenientes de dicho centro.

Los investigadores solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia o estar en posesión de titulación universitaria biosanitaria relacionada con la especialidad: Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años; Graduado en Biología,  Farmacia,  Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
  • No haber transcurrido más de 10 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).
  • No poseer una ocupación profesional remunerada estable a tiempo completo durante el periodo de disfrute de la beca. El jurado valorará individualmente cada situación laboral.
  • Ser socio numerario de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.
  • El centro o el investigador deberán demostrar que dispone de financiación para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Las solicitudes deben dirigirse por duplicado antes del día 20 de septiembre de 2014.   

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Sep d 2014
Datos de contacto: Fundación Española de Hematología y Hemoterapia C/ Fortuny, 51. Local 5. 28010 Madrid • secretariamadrid@sehh.es • 91.319.19.98

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *