Programa de movilidad ELMER JUVENTUD

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba convoca 70 ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea dirigidas a jóvenes desempleados de Córdoba y provincia, en el marco del programa comunitario Leonardo da Vinci.

ELMER JUVENTUD es un programa de Movilidad Leonardo da Vinci, dentro de la acción “personas en el mercado laboral (PLM)”, para jóvenes mayores de 18 años, desempleados y desempleadas de Córdoba y provincia, que ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otros países europeos. 

Las ayudas irán destinadas para la realización de un programa de 70 estancias de 14 semanas de duración en Alemania, Italia, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido; las cuales incluirán prácticas laborales  y preparación lingüística y cultural.  

Las personas con derecho a la ayuda que se regula en la presente convocatoria tendrán los siguientes beneficios: 

  • Alojamiento en los lugares propuestos por la Diputación de Córdoba y gestionados por los socios en los países de destino.
  • Seguro combinado. Responsabilidad civil, Enfermedad, accidente, invalidez y asistencia – repatriación.
  • Curso de idiomas y preparación cultural.
  • Tutorización individualizada en origen y en destino.
  • Una ayuda económica para los gastos de transporte al país de destino y para contribuir a los gastos de manutención durante la estancia. 

 

Los gastos de alojamiento, seguro combinado de asistencia médica y repatriación, curso de idiomas y tutorización individualizada en origen y en destino expuesto en el apartado anterior asciende a la cantidad de 176.878 euros. Además, cada uno de los participantes recibirá una ayuda  para los gastos de viaje y manutención por un presupuesto total de 58.440 euros, según el siguiente desglose por destino:

  • Alemania 10 becas 900 euros
  • Estonia 4 becas 985 euros
  • Irlanda 10 becas 800 euros
  • Italia- Forly 10 becas 800 euros
  • Italia- Florencia 10 becas 850 euros
  • Portugal 16 becas 750 euros
  • Reino Unido 10 becas 900 euros

La duración de las estancias  será de 14 semanas que incluyen preparación lingüística y cultural y prácticas profesionales en empresas o entidades en los países de acogida seleccionados: Alemania,  Estonia, Irlanda. Italia, Portugal y Reino Unido  

Para concurrir a estas ayudas será necesario que los aspirantes reúnan los siguientes requisitos: 

a) Personas empadronadas en la provincia de Córdoba y con nacionalidad de uno de los países participantes en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) o personas de otra nacionalidad que tengan residencia permanente en uno de los países participantes en el PAP o que estén registrados como personas apátridas o que tengan estatus de refugiado en el país de envío.
b) Jóvenes entre  mayores de 18 años y menores de 30 años, ambos inclusive.
c) Titulación mínima de acceso: Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio.
d) Estar en situación de desempleo.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
f) No haber participado en proyectos pertenecientes al mismo grupo objeto de esta convocatoria.
g) Sólo para los participantes que se presenten a los destinos de Estonia, Irlanda y Reino Unido, imprescindible la titulación del nivel B1 en inglés. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d May d 2014
Fuente original: Diputación de Córdoba
Datos de contacto: Diputación de Córdoba. Plaza de Colón, 15. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *