• Sin categoría

Programa Innovactiva 6000 Andalucía

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca ayudas dirigidas a jóvenes emprendedores andaluces o residentes en Andalucía destinadas a la puesta en marcha de proyectos empresariales en Andalucía. El Programa Innovactiva 6000 está abierto para personas de entre 18 a 35 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber concluido estudios universitarios en algunos de los tres ciclos: Grado, Máster o Doctorado o que hayan finalizado estudios universitarios conforme a planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales.
  • Haber terminado Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

Estas subvenciones sirven contribuyen a poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales con, por lo menos, dos socios y que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa. Las ayudas cubrirán los gastos como Registro y Notaría y aquellos necesarios para poner en marcha la actividad, como la compra la compra de equipos informáticos, mobiliario e e inmovilizado material e inmaterial como licencias de software, dominios web, maquinaria, leasing, etc.

Asimismo, también es objeto de las ayudas que el aspirante se constituya como trabajador o empresario autónomo. En este caso, serán gastos subvencionables los citados en segundo lugar en el apartado anterior.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 27 de julio de 2016.

En líneas generales, el baremo de adjudicación se regirá de la siguiente manera:

1. Proyectos relacionados movilidad y logística, turismo, cultura y ocio, salud y bienestar social, entre otras áreas: 25 puntos.

2. Proyectos que desarrollen patentes I+D+I de las universidades andaluzas: 20 puntos.

3. Proyectos aprobados por cátedra de emprendedores, aulas de emprendedores o departamentos similares: 15 puntos.

4. Que el solicitante esté en posesión de otras titulaciones oficiales, iguales o superiores a las que establecen las bases: 10 puntos.

5. Carácter innovador y originalidad del proyecto: 5 puntos.

6.Conocimiento del mercado en relación con su proyecto y coherencia general del Plan de Empresa.

Beneficios de la beca

Los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, y no se subvencionará gastos considerados de naturaleza corriente. Estos deberán ser realizados durante el período de ejecución de la actividad subvencionada, cuya fecha de inicio deberá situarse en el período comprendido entre la entrada en vigor de la presente Orden y el 31 de diciembre de 2016. Desde esa fecha, el beneficiario tendrá seis meses para constituir la empresa y llevar a cabo la inversiones objeto de la subvención. Para el ejercicio 2016 la financiación de estas subvenciones es de máximo 500.000 euros. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 d Jul d 2016
Fuente original: Junta de Andalucía
Datos de contacto: C/ Maese Rodrigo, nº1 41001 Sevilla • • 95/503 5700

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *