Becas programa de emprendedores IAE

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Ford presenta el Concurso Futuro de la Movilidad, una iniciativa que invita a contribuir para asegurar la movilidad en el futuro.

Este concurso está dirigido a residentes en Argentina que deberán enviar su proyecto o idea  respondiendo a cuestiones relacionadas con el producto o servicio que proponen, explicado el mercado potencial y la viabilidad de la propuesta, la sostenibilidad medioambiental, social y económica del proyecto.

De entre las solicitudes recibidas se seleccionará a los 10 mejores proyectos que podrán presentar su idea en una jornada de coaching a cargo de coaches del del ITBA y del IAE. De esas 10 propuestas se elegirá a los ganadores del concurso en función de los siguientes criterios:

  • Innovación de tu proyecto o idea, que demuestre una solución creativa que ayude a asegurar la movilidad en el futuro.
  • Potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.
  • Sustentabilidad de la solución en términos de accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad inteligente, eficiente y segura.

 

El primer ganador obtendrá un viaje al Salón del Automóvil de Detroit 2015 para conocer a referentes de Ford en la materia, y una beca para el programa de emprendedores ITBA o IAE a elección del ganador. Además podrá exponer en el Foro del Futuro de la movilidad organizado por Ford Argentina.

El segundo y tercer clasificado tendrán sendas becas para el programa de emprendedores ITBA o IAE.

IAE- NAVES
Es la Competencia de Proyectos de Negocio pionera en la región que acompaña a los emprendedores a transformar sus ideas de negocio en proyectos sustentables. Competencia NAVES es una experiencia transformadora que sumerge a los participantes en el ecosistema emprendedor dentro del IAE. A lo largo de seis seminarios, un proceso de mentorías y acceso a una base de más de 40 consultores, los emprendedores obtienen todos los conocimientos necesarios para desarrollar sus modelos de negocio y generar proyectos sustentables, accediendo a los mejores profesores y profesionales del IAE Business School y toda la red de apoyo del Centro de Entrepreneurship del IAE. Carga horaria: 6 seminarios de capacitación de todo el día en el Campus del IAE en Pilar, de 9 a 18hs (6 sábados) y tres instancias de selección (presentación frente a los jueces).

ITBA- CURSO DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
En el programa los participantes trabajarán sobre sus propios proyectos, o bien comenzarán un proyecto desde cero, en equipo o individualmente. Contarán con la ayuda de facilitadores que los conducirán durante el proceso académico, y el apoyo de mentores experimentados que los orientarán en el camino emprendedor. El programa es presencial, contemplando el desarrollo de contenidos teóricos, talleres prácticos, análisis de casos, trabajos en grupo, y el intercambio de experiencias entre los participantes y los instructores.
Los instructores son especialistas con experiencia en la actividad emprendedora y se contará con la participación de emprendedores experimentados, inversores, y otros referentes del ecosistema emprendedor.
Carga horaria: 80 horas de clase. Adicionalmente, hay talleres que se dictan algunos sábados y horas de mentoría individual.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 29 de agosto.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 29 d Aug d 2014

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *