Programa CREA Ayudas a la Edición 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Caja de Burgos convoca su programa de Ayudas a la Edición 2016 con el objetivo de iniciar una colaboración con autores de diferentes áreas de la creación literaria, musical, vidográfica y de divulgación. Concretamente, se otorgarán ayudas económicas para la edición impresa de estudios y divulgación y para la creación literaria; para edición discográfica y de cortometraje y videoclip

Las solicitudes se deben presentar a través de un formulario habilitado en el enlace que podéis encontrar al final de la beca y enviarse en formato electrónico antes del 30 de diciembre de 2015. Asimismo, el documento generado con la solicitud deberá imprimirse y ser remitido en formato físico a la siguiente dirección.   

    Fundación Caja De Burgos
    Área de Actividad Social y Cultural
    crea2016 – Ayudas a la Edición
    Plaza de la Libertad, s/n – Casa del Cordón
    09004 Burgos

A esta dirección también habrá que enviar la documentación pertinente para cada modalidad, y que  también viene detallada en la convocatoria.

Esta convocatoria de ayudas está disponible para investigadores, realizadores, escritores o intérpretes, también para grupos musicales, que hayan nacido o tengan establecido su domicilio en Burgos provincia o en la capital. Los propios autores deberán ser los que presenten la candidatura, no editoriales ni sellos discográficos aunque lo hicieran en su nombre.

A la hora de analizar y estudiar las obras enviadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Edición impresa.

– Estudios de investigación y divulgación: amplitud de su interés y singularidad.
– Creación literaria: calidad de la obra.

  • Edición discográfica

– Valor aportado respecto al estudio y recuperación del patrimonio musical, o a la proyección de los grupos o intérpretes solicitantes.

  • Edición de cortometraje o videoclip

– Valor artístico del proyecto o, en el caso del videoclip, la  proyección de los grupos o intérpretes solicitantes.

La resolución que determine los beneficiarios de las ayudas para cada modalidad se dará a conocer en el mes de febrero de 2016.

Beneficios de la beca

El pago de la cantidad que se conceda para estas ayudas a la edición se realizará cando se haya editado la obra, siempre que se cumplan los compromisos adquiridos en el convenio al que se hace referencia en el punto 6.1. de la convocatoria de estas becas. Esta ayuda será compatible con cualquier otra que pueda estar recibiendo el beneficiario por parte de la administración pública u organismos públicos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Dec d 2015
Fuente original: Fundación Caja de Burgos
Datos de contacto: Plaza de la Libertad, s/n - Casa del Cordón. 09004 Burgos • fundación@cajadeburgos.com • 947 258 229 // 947 258 436

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *