Becas para profesionales venezolanos en China

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de Becas 2013 en el marco de la Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China en materia de educación universitaria

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y su ente adscrito la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacucho, convoca a profesionales venezolanos (as) residenciados (as) legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, interesados en cursar estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en la República Popular China a iniciarse durante el segundo semestre de 2013.

En el marco de esta convocatoria, Fundayacucho garantiza el boleto aéreo ida y retorno de los seleccionados una vez finalizado sus estudios. Por su parte, la República Popular China cubrirá la formación lingüística en chino-mandarín, la Asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en China, además del pago de la matrícula y del seguro médico.

Los estudios de postgrado a postular deberán estar enmarcados en las siguientes áreas:
•    Seguridad Alimentaria
•    Petróleo
•    Química
•    Física
•    Biología
•    Nanotecnología

Documentos a consignar:

1.- Lista de chequeo de documentos solicitados, en el cual se indique con una equis (X) en el recuadro “documentos consignados por él o la aspirante”, aquellos documentos entregados efectivamente por el solicitante.

2.- Comprobante de haber llenado la Planilla Electrónica de Solicitud de Beca ante Fundayacucho.

3.- Comprobante de haber llenado la Planilla Electrónica de Solicitud de Beca ante el gobierno chino (El código de solicitud para ciudadanos venezolanos es 8621.
 
4.- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada, legible y sin recortar. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual: si es casado (a), deberá consignar una copia del acta de matrimonio; si es divorciado (a), una copia del acta de divorcio y, si es viudo (a), una copia del acta de defunción de su cónyuge.

5.- Si es de procedencia indígena, una copia de la cédula de identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

6.- Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.

7.- Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de la partida de nacimiento (menores de 10 años) o de cédula de identidad, si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.

8.- Una copia del pasaporte vigente con al menos seis (06) meses de vigencia.

9.- Cinco (05) fotografías actuales tamaño carnet. Cada foto deberá ser colocada en el comprobante de la Planilla Electrónica de Solicitud de Beca de Fundayacucho, en el recuadro destinado para tal fin.

10.- Copia simple de todos los títulos universitarios obtenidos (Técnico Superior, Licenciatura -o equivalente de carrera larga de pregrado-, Especialización, Maestría o Doctorado).Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), apostillados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) y traducidos al idioma chino o al inglés.

11.- Copia simple de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios (todos los niveles académicos cursados). Estos recaudos deberán estar legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) y traducidos al idioma chino o al inglés.

12.- Resumen curricular en español (máximo 2 páginas).

13.- Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo.

14.-  En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca de Fundayacucho.

15.- Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, certificación expedida por el Consejo Comunal al que pertenece su zona de residencia, indicando el lugar de residencia o domicilio.

16.- Formulario de Examen Físico (Foreignphy Physical Examination Form) firmado y sellado por la unidad correspondiente. Los análisis requeridos en el formulario deberán ser traducidos al inglés o al mandarín. La fotografía del solicitante, deberá estar estampada con el sello del centro médico donde fueron realizados los exámenes físicos. Haz clic aquí para  descargar el Formulario de Examen Físico

17.- Si presenta alguna discapacidad, Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad, en original, que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad.

18.- En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en Fundacomunal.

19.- En el caso de haber participado en alguna de las Misiones Sociales, deberá consignar una constancia, en original, que indique la (s) actividad (es) realizada (s) y el rol desempeñado.

20.- Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

21.- Proyecto que aspira desarrollar como trabajo de investigación durante la realización del postgrado enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Programa de la Patria 2013 – 2019, en español y traducido al idioma inglés o chino-mandarín. (Máximo 400 palabras para solicitantes de Maestría y 500 palabras para solicitantes de Doctorado)

22.- Proyecto laboral que aspira desarrollar en Venezuela, una vez que finalice sus estudios y retorne a la Patria (máximo 2 páginas).

23.- Carta de motivación en la que sustente su solicitud de beca, en español e inglés (máximo 2 páginas).

24.- Dos (02) cartas de recomendación de dos (02) profesores (as), escritas en inglés o chino- mandarín.

25.- Constancia que certifique conocimientos del idioma inglés o de chino-mandarín, según corresponda.

La edad recomendada para postularse a los programas de Maestría y Doctorado es de hasta 40 años.

NOTA: Él o la aspirante deberá entregar cinco (05) juegos de estos recaudos en carpetas tipo manila, tamaño carta con todos los documentos solicitados, archivados con un gancho de carpeta en el orden descrito. Sólo un (01) juego contendrá originales de los requisitos solicitados. Para la identificación de las carpetas él o la aspirante debe colocar en la parte frontal de la carpeta:

1.- Apellidos y nombres completos.

2.-Número de Cédula de Identidad.

3.- Nombre del Convenio: Fundayacucho – República Popular China.

Sólo los recaudos que se especifican en los numerales 10, 11 y 12 deberán estar traducidos en idioma inglés ó chino-mandarín por un(a) interprete público reconocido (a) por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Las solicitudes deberán entregarse con la documentación completa en alguna de las sedes de Fundayacucho ubicadas en el territorio nacional. Clic Oficinas Regionales.

En la sede principal de Fundayacucho en Caracas la documentación deberá ser entregada en el Centro de Información Académica.

Calle 3b de la Zona Industrial de La Urbina, Caracas. Edificio de Fundayacucho, Planta Baja.

Fecha límite de recepción de documentos: 15 de marzo de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Mar d 2013
Fuente original: Fundayacucho
Datos de contacto: • aboadas@fundayacucho.gob.ve // Zxyan3@hotmail.com • 0212 – 2401857 / 2401634 / 0212-9931609

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *