Premio prensa, radio y televisión Salvador de Madariaga

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La XX convocatoria del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, organizado por la Representación en España de la Comisión Europea con la Asociación de Periodistas Europeos y el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España reconoce los mejores trabajos periodísticos que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas, y en particular a resaltar los valores básicos, las realidades comunes europeas y los proyectos avanzados por la Unión Europea a través de los medios de prensa, radio y  televisión a lo largo del año 2013 y en medios de comunicación de ámbito español, teniendo en cuenta la repercusión de estos trabajos (efecto “multiplicador”) y el conocimiento de los asuntos europeos. Los resultados esperados serán promover y estimular los trabajos y procesos de reflexión y análisis sobre la integración europea o sobre las políticas europeas.  

Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa escrita, radio y televisión hasta el 28 de febrero de 2014.  

Las propuestas razonadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Representación de la Comisión Europea en España en el Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid. 

El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el día 28 de febrero de 2014 a las 20:00 horas.

Las candidaturas a cualquiera de las tres modalidades del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga deberán incluir la siguiente documentación: 

– Propuesta formal por parte de la institución o persona proponente que contenga una muestra de los trabajos periodísticos que avalan la candidatura y cualquier elemento de prueba que sirva de apoyo a la misma, acompañada del formulario de candidatura, debidamente cumplimentado,  en anexo II.  
– Curriculum vitae del candidato o de los candidatos propuestos.  

Solo podrán optar al premio los trabajos en prensa escrita (ya sea impresa o digital), radio y televisión que se hayan difundido en alguna de las lenguas oficiales de España, a lo largo del año 2013.  

El Premio Salvador de Madariaga se otorgará, en cada una de sus tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión, a aquella persona, grupo de trabajo o institución que obtenga la mayoría de los votos emitidos por los componentes del jurado. El premio, en cada una de sus tres modalidades, es indivisible. En caso de empate, el presidente dispondrá de voto de calidad, del que habrá de hacer uso necesariamente.  

Los premios de periodismo europeo Salvador de Madariaga constan de un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada una de sus modalidades. Los trabajos presentados se evaluarán teniendo en cuenta los criterios de atribución siguientes: 

1) Conocimiento de los Asuntos Europeos (33,3%).  
2) El impacto y difusión de dichos trabajos (efecto multiplicador en el grupo destinatario) (33,3%). 
3) La relevancia y el interés general de los programas o artículos, en particular su contribución a resaltar alguno o varios de los temas siguientes (33,3%):

  • Los valores básicos de la Unión Europea.
  • Las realidades comunes europeas.
  • Los proyectos avanzados por la Unión Europea.  

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Feb d 2014
Fuente original: Comisión Europea
Datos de contacto: Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *