Becas predoctorales Severo Ochoa

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Programa Severo Ochoa de Ayudas Predoctorales tiene por objeto fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado en el Principado de Asturias mediante la realización de una tesis doctoral en departamentos o institutos universitarios, en organismos públicos de investigación o en centros tecnológicos, radicados en el Principado de Asturias.

La duración máxima de las ayudas será de cuatro años. Las ayudas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 14.08-422D-782.022 “Fomento de la investigación científica” de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2013 cuyo gasto ha sido autorizado por Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

La cuantía total máxima de las ayudas podrá ser complementada con 300.000 euros, procedentes de otros créditos que se puedan reasignar, generar, incorporar, o con ampliaciones de crédito, con posterioridad a la presente Resolución. Esta dotación presupuestaria adicional se publicará en Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las personas físicas que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos que se establecen en la presente convocatoria.
Las personas solicitantes deberán acreditar, en el plazo de presentación de la solicitud, los requisitos que se especifican a continuación para cada una de las ordenaciones de las enseñanzas universitarias correspondientes:

a) Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o en el caso de personas extranjeras extracomunitarias, estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes.

b) Estar en posesión del Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario o con grado de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System) o master universitario o equivalente.

c) Haber sido admitidas a tiempo completo en un programa de doctorado de una universidad radicada en el Principado de Asturias.

En el caso de las personas solicitantes que hayan obtenido el título o realizado los estudios conforme a sistemas educativos extranjeros que den acceso al doctorado, se estará a lo dispuesto en cada una de las ordenaciones de las enseñanzas de doctorado que les fuere de aplicación.

La fecha de finalización de los estudios que dieron acceso a los estudios de máster universitario o al período docente o formativo del doctorado será:

— En el caso de Licenciados, Ingenieros o Arquitectos y también de Titulados equivalentes en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, posterior al 1 de enero de 2010.
— En el caso de estudios de Grado de 240 créditos, posterior al 1 de enero de 2010.
— En el caso de Diplomados, Ingenieros Técnicos o Arquitectos Técnicos, posterior al 1 de enero de 2009.
— La fecha de terminación de estudios podrá ser anterior a las señaladas anteriormente y con el límite de hasta 1 de enero de 2006 en los siguientes casos:

1) Los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la ayuda estén en posesión del título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR).

2) Los titulados cuya fecha de fin de estudios sea posterior al 1 de enero de 2006 y que acrediten que, entre esta fecha y el 1 de enero de 2010, se hayan dedicado a la atención y cuidado de menores de seis años.

Para las personas solicitantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 50 por ciento, el período de finalización de estudios señalado en los epígrafes precedentes quedará ampliado en dos años respectivamente.

d) Contar con un expediente académico completo con una nota media de 1,80 puntos o de 1,50 puntos en el caso de enseñanzas vinculadas a la rama de Ingeniería y Arquitectura, obtenida por aplicación del baremo siguiente: aprobado = 1, notable = 2, sobresaliente = 3, matrícula de honor = 4

Las personas beneficiarias de estas ayudas no podrán encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias que prohíben la obtención de la condición de persona beneficiaria, recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y deberán cumplir las obligaciones recogidas en su artículo 14.

No podrán acceder a la condición de personas beneficiarias quienes ya estén en posesión del título de Doctor, Doctora o equivalente.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 12 d Jul d 2013
Fuente original: Boletín Oficial Asturias

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *