Becas prácticas máster Universidad Carlos III

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) suscribió un convenio con la Universidad Carlos III de Madrid en julio de 2013, sobre la realización de prácticas por parte de los alumnos del Máster propio en Gestión Cultural. Ahora se convocan ayudas para estos alumnos, cuyas prácticas se desarrollarán como máximo del 1 de abril al 31 de octubre de 2014. Desde su inicio hasta el 12 de junio, y desde el 14 de septiembre hasta la finalización, los estudiantes realizarán las prácticas en la Sede Central de Madrid. Desde el 13 de junio hasta el 13 de septiembre se deberán trasladar a la Sede de Santander donde se desarrollarán las actividades académicas.

Los estudiantes que resulten beneficiarios de las becas recibirán una cuantía única mensual de 410 euros y se pagará un importe mensual de 34,72 euros por alumno de cuota de Seguridad Social. Durante su estancia en la Sede de Santander se les proporcionará el alojamiento en residencias universitarias, así como un traslado de ida y vuelta a Madrid. El coste máximo por alumno en concepto de alojamiento y desplazamientos asciende a 1.349,34 euros. El número de ayudas que está previsto conceder como máximo es de seis. Cuarto. Requisitos de las solicitudes.

Las solicitudes, dirigidas a la Gerencia de la Universidad, se presentarán en el Registro General de la UIMP, C/ Isaac Peral, 23, planta baja (28040 Madrid) durante las horas de apertura del mismo, con un plazo máximo de diez días hábiles a partir de la publicación de la presente resolución en el BOE. Asimismo, los alumnos podrán presentar la solicitud en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo de admisión señalado. En caso de que se presenten por correo, el alumno justificará la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciará a la Gerencia la remisión de la oferta mediante fax, telegrama o por correo electrónico (gerente@uimp.es) en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la solicitud si es recibida por la Gerencia con posterioridad a la fecha de la terminación del plazo señalado. Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la fecha indicada, sin haberse recibido la solicitud, ésta no será admitida en ningún caso.

Los alumnos deberán aportar la siguiente documentación:

a) Nivel académico del candidato.
b) Nota media del expediente académico.
c) Una fotografía reciente, tamaño carnet, del solicitante.
d) Fotocopia del DNI o Pasaporte.

Para poder disfrutar de la ayuda, los solicitantes deberán acreditar como requisitos de carácter académico, los que a continuación se indican:

A) Nivel académico del solicitante: A los efectos de valorar el nivel académico del solicitante, la Junta de Selección de Becas de la UIMP tendrá en cuenta el siguiente baremo: Estudios de Posgrado: Estudiantes de Máster Oficial: +0,5 puntos Titulados Máster Universitario Oficial: +1 punto. Estudios de Doctorado: Estudiantes de Doctorado: +0,75 puntos. Doctores: +3 puntos.

B) Nota media del Expediente Académico: Las calificaciones obtenidas en sus estudios por quienes soliciten cualquiera de las ayudas de la UIMP se computarán con arreglo al siguiente baremo: 1. Matrícula de Honor: 4 puntos. 2. Sobresaliente: 3 puntos. 3. Notable: 2 puntos. 4. Aprobado: 1 punto. (Los estudios de Tercer Ciclo, o con calificación del grado de Doctor, no se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota media).

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Apr d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro General de la UIMP, C/ Isaac Peral, 23, planta baja (28040 Madrid) • gerente@uimp.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *