Becas prácticas acción exterior

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de cuatro becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos. Los becarios desarrollarán esta actividad en las dependencias de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas. Las becas tienen por finalidad la formación en materia de acción exterior y asuntos europeos de jóvenes titulados universitarios vinculados a Castilla y León, que les permita tener una visión de conjunto de la acción exterior de Castilla y León y de su participación en los asuntos relacionados con la Unión Europea y sus relaciones con otras regiones europeas, como complemento a su formación académica.

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.000 euros. Sobre esta cantidad se practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de las cotizaciones a la Seguridad Social. Los gastos de viaje y  estancia en Bruselas (Bélgica) correrán a cargo del beneficiario.

Los interesados deberán presentar su solicitud, dirigida al titular de la Consejería de la Presidencia, según el modelo de formulario que podrá obtenerse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www. tramitacastillayleon.jcyl.es conteniendo los datos personales completos y claramente expresados, acompañada de la documentación que se indica en el apartado cuarto de este mismo punto. La presentación de las solicitudes podrá realizarse directamente en el Registro General de la Consejería de la Presidencia (calle Santiago Alba 1, 47008 Valladolid), así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si se presenta la solicitud en las oficinas de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el funcionario de correos, antes de proceder a la certificación del envío.

Igualmente, podrán presentarse por telefax en las condiciones establecidas en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y se declaran los números telefónicos oficiales. El número oficial a estos efectos será 983 411 312. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o bien de aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Las entidades prestadoras de este servicio reconocidas por la Junta de Castilla y León figuran en una relación actualizada publicada en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:

a)  Curriculum vitae, con exposición de méritos, y relación de los documentos acreditativos de los mismos.
b)  Copia del documento nacional de identidad o del pasaporte, salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad personal.
c)  En su caso, certificado de empadronamiento, salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de residencia.
d)  Copia del título universitario o del resguardo de solicitud, salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente o por medios telemáticos la comprobación de los datos de titulación. En su caso, copia de la homologación por el Ministerio español competente en materia de educación a la que se refiere la letra b) de la base tercera de las bases reguladoras.
e)  Copia de la certificación académica personal expedida por la Universidad de conformidad con lo establecido en la letra a. del apartado primero de la base novena de las bases reguladoras.
f)  Copia de los certificados de una Escuela o Instituto de Idiomas oficialmente reconocido en España o de certificados reconocidos internacionalmente que acrediten los niveles de idioma francés e inglés requeridos en las bases reguladoras.
g)  En su caso, copia de otros títulos académicos (licenciatura, doctorado, etc.), de titulaciones de postgrado, de certificación de periodos de investigación o practicas y/o cursos de postgrado a los que se hace referencia en las letras b, c, e y f del apartado primero de la base novena de las bases reguladoras.

Requisitos

a) Ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 30 años de edad.
b) Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente con duración igual o superior a cuatro años o 240 créditos ECTS, siempre que se haya obtenido dentro de los cinco últimos años académicos anteriores a la convocatoria. Los títulos oficiales de educación superior, cursados en universidades o instituciones de educación superior ubicadas en el extranjero o de títulos extranjeros de educación superior cuyas enseñanzas hayan sido cursadas total o parcialmente en España en centros debidamente autorizados por las Administraciones españolas competentes deberán estar homologados por el Ministerio español competente en materia de Educación.
c) Poseer conocimiento, hablado y escrito, de los idiomas inglés y francés. A tal efecto, se requerirá un nivel mínimo de conocimiento acreditado para cada una de las lenguas correspondiente al nivel B2 del marco común europeo de referencia, en lo sucesivo MCER.
d) Haber nacido o estar empadronado con una antigüedad mínima de dos años en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, o haber obtenido el título de licenciado, graduado o equivalente en una Universidad de Castilla y León.
e) No estar disfrutando o haber disfrutado con anterioridad de una beca para la realización de estudios o prácticas sobre acción exterior o asuntos europeos concedida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
f) No podrán ser beneficiarios de las becas las personas en las que concurran algunas de las circunstancias señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en particular las relativas a las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Mar d 2014
Datos de contacto: Calle Santiago Alba 1, 47008 Valladolid • • 983 411 312

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *