Becas Posgrado Presidente de la República

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Ministerio de Educación del Perú a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) convoca la Beca del Presidente de la República destinada a la realización de estudios de posgrado (Maestría o Doctorado) en las instituciones de educación superior de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido a las maestrías o doctorados elegibles que se encuentran publicadas en la página web del PRONABEC.

Esta beca se dirige a profesionales que hayan obtenido el grado académico o el título profesional; que hayan pertenecido al tercio o cuyo orden de mérito (prelación) obtenido durante todos los años de estudios de pregrado de la promoción de egreso, reflejen su destacado desempeño académico; y, de insuficientes recursos económicos. 

La beca se otorgará por el tiempo equivalente a la duración del programa de estudios, con un plazo máximo de dos años (incluida la graduación y la titulación) conforme al plan de estudios (presencial, a tiempo completo y a dedicación exclusiva) y al cronograma entregado por la institución de educación superior extranjera, en el caso de Maestrías, y en el caso de doctorado con un plazo máximo de cuatro años (incluida la graduación y titulación).

La convocatoria ofrece 800 becas para seguir estudios de Maestría o Doctorado en las siguientes áreas del conocimiento:  biología, biotecnología, nanotecnología;  Cadena de suministro;  Ciencias de la salud física y mental; Camélidos; Ciencias de la tierra y medio ambiente, ciencias forestales;  Cultivos y tecnologías de alimentos; Física, química, matemáticas, farmacia y bioquímica; Educación; Administración Pública, Gestión Pública, Políticas Públicas y Economía vinculadas a ciencia y tecnología. Ingeniería (en todas sus especialidades) orientada a:  Acuicultura, agricultura, ambiental, civil, ciencias marinas, eléctrica, electrónica, energía nuclear, ganadería, geología, industrial, informática, industrias alimentarias, mecánica, metalurgia, minas, de los materiales, pesca, química, recursos hídricos, silvicultura, sistemas, tecnología, telecomunicaciones, transporte, zootecnia y arquitectura; Salud, Educación y Administración Pública, Gestión Pública, Políticas Públicas y Economía vinculadas a ciencia y tecnología, que no podrán exceder del 20% del total de becas a ser otorgadas. 

REQUISISTOS

  • Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Estar domiciliado y residente en el país durante el proceso de la convocatoria, para lo cual deberá presentar el respectivo certificado domiciliario.
  • Poseer alto rendimiento académico durante los estudios universitarios, plasmado en la pertenencia al tercio o conforme al orden de mérito (prelación) de la promoción de egreso al finalizar los estudios de pregrado, que reflejen su destacado rendimiento académico.
  • Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudio.
  • No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales.
  • Carta de aceptación incondicional o definitiva al programa de la maestría o doctorado por la cual postula a la Beca y, en la cual se señale obligatoriamente la fecha de inicio y la fecha de conclusión de los estudios. No se considerarán maestrías o doctorados interinstitucionales, de empresas o de fundaciones.
  •  Tener el nivel de idioma requerido por la Institución Educativa correspondiente.
  • Acreditar, a través de la información y documentación que sus ingresos mensuales son insuficientes para afrontar el costo de los estudios de posgrado, debiendo ser elegible según la información registrada en el Sistema Financiero y proporcionada por las centrales de riesgo.

   

  • Para el caso de estudios de Maestría y para todos los postulantes:

(a) Tener hasta 33 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación, es decir, al 31 de diciembre de 2014.
(b) Poseer el grado académico o el título profesional universitario expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores (ARN).

  • Para el caso de estudios de Doctorado y para todos los postulantes:

(a) Tener hasta 36 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación, es decir, al 31 de diciembre de 2014.
(b) Contar con el grado académico de Maestría (expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores) o constancia de haber culminado los estudios.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14 d Jun d 2014
Fuente original: Pronabec

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *