Posgrado en Europa Becas la Caixa

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Obra Social la Caixa, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica.

Los estudios que se han de realizar son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

Las becas para cursar estudios en Alemania se ofrecen en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de la Caixa y del DAAD.

Las becas para cursar estudios en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España. Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de la Caixa y del Gobierno francés.

Cierre: 11 de febrero de 2013

Fecha límite para presentar el certificado de idioma: 25 de febrero de 2013

Notificación de los resultados de la preselección: 3 de abril de 2013

Entrevistas de selección: 22, 24 y 25 de abril de 2013

Publicación de resultados: 30 de abril de 2013

La beca cubre:

  • Billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto en el país de destino, por la ruta más directa, en clase turista. El billete de ida incluye el trayecto hasta el lugar donde se realice el curso de orientación académica, que se menciona más adelante.
  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido, sin límite de importe.
  • Dotación única inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.
  • Dotación mensual de:

1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro.

1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.

2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.

13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.

11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.

10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.

  • Para estudios cursados en los demás países del EEES la dotación mensual resultará del cálcul del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Este cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2013 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.
  • Curso de orientación académica en Berlín, París o Londres.
  • Un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Más detalles sobre la beca

Extraido de: Becas posgrado Europa
Plazo para solicitud: 11 d Feb d 2013
Fuente original: Obra Social la Caixa

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *