Becas Periodismo de Negocios

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Harold W. McGraw, Jr. Center for Business de Periodismo, la iniciativa establecida en la Escuela de Graduados de Periodismo de Nueva York, comenzó a ofrecer becas a periodistas de negocios en la primavera de 2014. Tres periodistas veteranos obtuvieron becas de hasta 15.000 dólares como beneficiarios de la Beca McGraw.

El objetivo de la Beca McGraw para Periodismo de Negocios es apoyar la cobertura de los temas críticos relacionados con la economía global y los negocios. La beca McGraw ofrece apoyo editorial y financiero a los periodistas que necesiten el tiempo y los recursos para producir una historia significativa que ofrezca una nueva perspectiva sobre un tema económico importante o que tenga que ver con los negocios. Las solicitudes se aceptan para formatos escritos o piezas de radio, ampliable a elementos visuales y multimedia.

Las becas tienen una dotación de 5.000 dólares al mes para una duración de uno a tres meses, en casos excepcionales se estudiarán ayudas más largas según sea la propuesta presentada. En la elección se valorará la capacidad de informar y ejecutar un proyecto en el medio propuesto y la experiencia en este campo.

El centro McGraw proporcionará supervisión editorial durante la duración de la beca. La beca McGraw está abierta a cualquier persona con al menos cinco años de experiencia profesional en el periodismo. Pueden solicitarla periodistas independientes, así como periodistas y editores que trabajan actualmente en una empresa informativa. Habrá dos periodos de presentación de solicitudes, el próximo concluye el 15 de diciembre de 2014, aunque se podrán considerar proyectos fuera de esta fecha límite.

Los solicitantes deberán presentar una propuesta de historia bien enfocada de no más de tres páginas a través del formulario on line de la web del centro, tal y como se presentaría a un editor de un periódico, revista o radio, con informes preliminares y documentación para demostrar que la historia es sólida. La propuesta debe poner de manifiesto aquel aspecto nuevo y significativo, por qué es importante y cuál podría ser su impacto potencial.  Además, los solicitantes deberán adjuntar tres muestras de periodismo, publicadas profesionalmente y que den fe de la capacidad para hacer frente a una historia en profundida en el medio propuesto. Se incluirá también un curriculum vitae y referencias de dos editores u otras personas familiarizadas con su trabajo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Dec d 2014
Datos de contacto: The McGraw Center for Business Journalism Graduate School of Journalism City University of New York 219 W. 40th Street | New York, NY 10018 • mcgrawcenter@journalism.cuny.edu • 646-758-7781

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *