Becas Las Naves disciplinas artísticas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El espacio de creación Las Naves convoca becas para artistas y creativos, dirigidas a apoyar la puesta en marcha de proyectos. Las becas ofrecen un tiempo y espacio para que puedan crear y puedan interactuar con creativos y artistas de otras disciplinas.

Las becas de Las Naves ofrecen la posibilidad de que artistas de diferentes nacionalidades, culturas y áreas de trabajo desarrollen su creatividad mientras intercambian ideas, técnicas, experiencias y conocimientos con los demás compañeros.

Las becas de Las Naves proporcionan a estos artistas y creativos un entorno y unos recursos con los que materializar, desarrollar, investigar, estudiar o aplicar nuevas técnicas, experimentar con materiales distintos a los habituales y compartir experiencias e inquietudes con otros artistas.

Los requisitos para participar en el programa de becas de Las Naves son ser licenciado con estudios finalizados en el curso 2012-2013 o ser estudiante en proyecto de fin de carrera en las disciplinas de fotografía, diseño, producción musical, artes escénicas y videocreación. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y de 35 años como máximo. La actividad objeto de realización durante la beca deberá ser viable en los talleres de Las Naves, por lo que no se recomienda la presentación de proyectos en los que requiera el uso de maquinaria pesada y/o excesivamente ruidosa, fuego, materiales tóxicos… La temática es libre y la convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero.

Los artistas que deseen obtener una de estas becas (de forma individual o colectiva) deberán enviar la siguiente documentación:

  • Solicitud con datos personales y fotocopia de DNI o pasaporte
  • Curriculum Vitae con los estudios y otras actividades realizadas (exposiciones, premios, otras becas, etc.)
  • Proyecto que se desarrollará durante el periodo de la beca: descripción del concepto de trabajo, presupuesto global, especificación de materiales y herramientas a utilizar, montaje de las obras, transporte de piezas, tiempo de realización, enumeración de las fases de desarrollo, si las hubiere, mención del apoyo de servicios técnicos externos, otras circunstancias y necesidades, declaración personal de que el proyecto es inédito y no ha sido expuesto antes, ni se ha recibido ninguna beca con anterioridad para el mismo proyecto. En el caso de colectivos deberán incluirse las documentaciones personales de todos los miembros.
  • Las carpetas se ajustarán al formato DIN A-4 y se remitirán a Las Naves, Departamento de Becas. C/Juan Verdeguer, 24 46024 Valencia.

 

Un jurado de expertos compuesto por técnicos de Las Naves, profesores y profesionales evaluará y seleccionará los proyectos que opten a las becas. El fallo del jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador y su viabilidad.

En total se concederán cinco becas de 3.000 euros cada beca. Los espacios son cedidos gratuitamente a los becados. El equipo de Las Naves apoyará con sus recursos humanos la solución a las necesidades de los artistas, minorizando sus gastos, y se compromete a dar a conocer la iniciativa y los trabajos en marcha en sus publicaciones y página web. Las Naves no asumirá ninguno de los gastos en los que se vean implicados los artistas seleccionados, tales como transporte, alojamiento o manutención, materiales… pero puede ayudar a los becarios, si estos lo desean, a conseguir los mejores precios posibles. Una vez acabado el periodo de la beca y las obras estén finalizadas, estas serán presentadas y expuestas en las instalaciones de Las Naves.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Feb d 2014
Fuente original: Las Naves
Datos de contacto: Calle Juan Verdeguer, 16-24 46024 Valencia • • 96 353 12 72

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *