Becas Media Superior

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

BecasMediaSuperior_logo

Con el objetivo de mejorar las oportunidades formativas de estudiantes de Educación Media Superior de México con situaciones económicas desfavorecidas, el programa becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior dispone de diferentes programas de becas Media Superior para distintas situaciones.

 

  • Becas contra el abandono escolar. Ayudas dirigidas a estudiantes de bachillerato para quienes corra peligro su continuidad educativa. Se otorgan a través de postulación directa del comité institucional de becas del plantel del alumno. Los requisitos para acceder son: estar matriculado en una institución pública de Educación Media Superior que participe en este programa de becas; ser convocado por el comité institucional de becas; tener Clave Única de Registro de Población (CURP) y cuenta de mail en vigencia; no estar recibiendo de manera simultánea otra beca educativa de organismos federales, y no haber terminado los estudios de Educación Media Superior.
  • Becas para jóvenes que estén estudiando bachillerato en un centro público de educación media superior que participe en este programa de becas. El objetivo es que accedan, permanezcan y terminen su formación Media Superior. Se tiene que ser un alumno que acredite regularidad en su proceso formativo. El pago se realiza bimetralmente con una cantidad variable al mes.
  • Becas de formación educativa en y para el trabajo. Ayuda económico para aquellos estudiantes que están a punto de concluir su formación y desean mejorar sus habilidad para encontrar trabajo y, de hecho, acceder a un empleo. Las becas salario para llevar a cabo prácticas profesionales en empresas suponen una ayuda de 1.500 pesos al mes durante cuatro meses, y para acceder a ellas se debe ser alumno regular, llevar a cabo prácticas profesionales de al menos 20 horas a la semana, presentar un carta que avale la aceptación de la institución o empresa donde se vaya a realizar la estancia; no recibir otra beca, entre otros requisitos. En esta categoría también figura la modalidad de las Becas Salario de Formación Dual.
  • Becas Media SuperiorBecas para estudiantes con discapacidad. Existen dos modalidades. Por un lado, están las becas Bachillerato No Escolarizado, para cuyo acceso se debe estar matriculado en centros CAED o aula Rincón Gallardo; por otro, se encuentran las becas Capacitación para el Trabajo, destinados a alumnos que estén cursando alguna de las capacitaciones para el trabajo del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA).
  • Becas para hijos de militares de las FAM. Hay tres modalidades: de ingreso, de permanencia y de excelencia. Dirigidas a hijos de militares de las fuerzas armadas de México que estén en activo y cayeron cumpliendo su deber. Para estudiantes de primer año o siguientes de bachillerato en centros públicos de educación media superior.
  • Beca para emprendedores. Ayudas financieras para que estudiantes de bachillerato puedan desarrollar un plan de emprendimiento. Deben cursar segunda fase del modelo del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior y ser regulares en sus estudios. Deberán ser postulados por el Comité Institucional para el Emprendedor
  • Becas Capacíta T. Se pueden pedir cada año si se está estudiando un paquete polifuncional en cualquier plantel de Centro de Formación para el Trabajo (CECATI). La edad de acceso es de entre 15 a 29 años, y se debe tener certificado de haber terminado secundaria, entre otros requisitos.
  • Becas de transporte. Estas becas se pueden solicitar si se está estudiando bachillerato en un centro público de formación media superior de los estados de Michoacán y Guerrero. Cuenta con una dotación de 400 pesos al mes, durante un máximo de cuatro meses, con depósitos bimestrales.

Becas relacionadas

7 Responses

  1. cecilia ten quintero dice:

    Nesecito mas informacion para la beca media superior tengo un hijo en cobach sonora

  2. me gustaria adquirir o tener una beca para seguir mis estudios seria grandioso

  3. Solicitó beca cecati yo necesito y deseo estudiar pero no tengo medios económicos trabajaba pero me despidieron gracias yo ayudo a mi hermana con sus estudios.

  4. Juan Carlos Gonzalez Piña dice:

    Necesito una beca. Yo actualmente estudio en el IEMS “Plantel Milpa Alta”, solicito una beca para mis pasajes.

  5. MARCO Antonio Pérez Gómez dice:

    Soy un estudiante de bachillerato que puedo hacer para obtener una beca con ustedes.

  6. Luis Enrique cruz León dice:

    Yo quiero integrarme a este proyecto sobre la beca pues es muy importante para mi así que yo soy un chico que estudia en la prepa 4 por lo tanto soy de 4 año pero soy del Estado de México así que mi cuestión era cuando sale la convocatoria para integrarme a este proyecto ?

  7. angelica.cuarenta@hotmail.com dice:

    Si me intesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *